Biodinámica...

31 respuestas
    #9
    Luiz_Horta
    en respuesta a Tukos

    Re: Biodinámica...

    Ver mensaje de Tukos

    El, Ricardo, traducio al castellano el libro de Nicolas Joly, que lo poco que lei me parecio muy interessante. A mi me encanta que utilizen tisanas y tés para correcion del suelo. Lo de la luna tambien me parece tiene algun sentido, pues si afecta las mareas y todo más. En los DVDs de Jancis Robinson ella visita a Lalou Bize Leroy, como 10 anos pasados, y ella ya practicaba biodinamica, muy radical, como se puede ver en su site:
    http://www.domaineleroy.com/Default.htm
    De los vinos no sé, MCamblor nos puede hablar algo.

    #11
    Olaf
    en respuesta a Tukos

    Re: Biodinámica...

    Ver mensaje de Tukos

    Si sale buen vino, pues adelante. Pero no creo que sea nada mas que como consecuencia de un gran amor por la tierra y por el trabajo.
    No creo en brujerías. Lo de los cristalitos de KCl me gustaría verlo y ver si alguien le ha dado un mínimo tratamiento científico, mas alla de que los de cultivo biodinámico son mas bonitos. Yo trabajo con cloruro potásico todo el día, tengo vialitos con KCl por todas partes que conforme se van secando forman cristalitos de todo tipo (de hecho en un vial tengo una disolución y me divierto haciendo cristales bonitos). Así que segun como lo mires te pueden dar más o menos bonitos. He buscado en la red y sobre esto de los cristales todo lo que he encontrado es muy vago. Ni fotos ni nada. Se aceptan enlaces sobre el tema, pero con un tratamiento medianamente serio.

    Si la luna, el sol o las estrellas tuviesen algo que ver con lo que sucede en la tierra... Voy a decirle al jefe que voy a hacer experimentos sólo con luna nueva, porque si no la enzima no se orienta bien, verás a donde me envia, jajaja. Las fuerzas que lo controlan todo a nivel molecular no tienen nada que ver con los astros.

    No creo que todos los productos biodinámicos sean excepcionales, ni que los que no lo son no lo sean. Aqui es como todo, que quien trabaja bien saca buen resultado. Desdeluego nunca pagaré mas por un vino porque sea biodinámico, si porque sea un buen vino.

    #12
    tena
    en respuesta a Olaf

    Cuestión de fé

    Ver mensaje de Olaf

    La fé, llamese biodinámica, llámese brujería, llámese esperanza, mueve montañas...
    El hombre es capaz de levantar con una sola mirada ferviente, lo que no levantaría con un millar de manos...
    Y además, eso no se puede medir todavía, porque los sentidos no alcanzan a medir aquello que solo percibimos por la fuerza de la magia.
    En fin...

    #13
    Laureano_Serres
    en respuesta a Tukos

    Unas palabras...

    Ver mensaje de Tukos

    Horoscopo---Locura,--- adeptos,--- ciclos lunares,--- cuerno de vaca, extrañas —y descabelladas, según algunos— ideas ---- espiritu -----Charlatanería---, absurdo---, ";una absoluta estupidez";---., estrambótica---, mezclar sangre o fluidos de plantas con cloruro de calcio y cristalizarlos---, Antroposofico,--- misionero,--- ¿Cuestión de fé?---, filosofía de vida, ---¿Espiritualidad o magia negra? Nada de eso.--- brujerías---la luna, el sol o las estrellas --- tierra----astros

    Hey...que se nos va a asustar los niños!!!. Saolamente unas palabras sueltas separadas de contexto expresamente dan una idea un poco ’extraña’ cuando menos de la Bio-Dinamica, que no significa nada más que Dinámica (movimiento) de la Bio(Vida). Es tan simple como eso, y luego que cada cual siga lo que quiera y coma lo que quiera y administre su dinero como quiera. Ni los vinos ’biodinámicos’ son necesariamente más ’buenos’(a ver, que le gusta a cada uno...), ni los que no lo son son buenos por no serlo. Pero si por lo menos uno es feliz amando la tierra, y disfruta con su cuidado, ésta lo suele agradecer, y cuanta más sintonía tengamos con nuestro entorno, más felices seremos, que es lo que importa realmente. Y el vino...viene por añadidura.

    Salut.

    PD: Y please, dejemos de mentar esas cosas extrañas cada vez que hablamos de la biodinámica...ya verás, como se ponede moda y aparecen treinta o cuareinta superexpertos del tema con un montón de leyes y un libro sagrado....

    #14
    tena
    en respuesta a tena

    Y además

    Ver mensaje de tena

    Es cosa sabida...la fé, la empatía, se transmite...
    No conocemos los canales, pero la fuerza que emanan algunos hechos, circunstancias o personas, es algo que mueve montañas.

    #15
    tena
    en respuesta a tena

    Por cierto...

    Ver mensaje de tena

    (Ya veo a Paco Higón refundiéndome los mensa, es que me salen las ideas poco a poco, culpa del calor...)
    Hay una creencia que alude a que ";El miedo produce catástrofes";, es decir, no se sabe como, pero los ";males nunca vienen solos";, sabiduría popular...
    Normalmente la gente optimista sana antes etc etc,,,hay mucha cuestiones relativas a la fé y al poder mental del ser humano que aún no conocemos, por tanto, aunque me gusta razonar científicamente, pienso que el amor, la pasión, etc en ciertos seres humanos, producen energías suceptibles de modificar el devenir de las cosas...
    Pienso que si el que practica la biodinámica, CREE realmente en el poder de sus cicunstancias, quizás esté consiguiendo más con su fé optimista, que muchos a base de experiencia empírica...Ya se que mi postura es completamente criticable o simplemente descartable, pero es una cuestión de fé.---

    #16
    Olaf
    en respuesta a tena

    Re: Por cierto...

    Ver mensaje de tena

    ¿Y que es lo que realmente produce un buen fruto? El cuerno con estiercol enterrado nosedonde, o simplemente el trabajo bien realizado y con amor?
    Es que si lo haces bien, mimas cada una de tus cepas, el entorno de la viña, no hay duda de que va a salir un buen vino, y por eso hay muy buenos vinos biodinámicos. Pero todo ese sectarismo mistico-religioso... eso no creo que sea necesario.
    ¿Cuestión de fe? Las plantas no tienen fe, en nada, pero si todo esto motiva al agricultor a trabajar con mas ilusión y ganas.

    PD. Bueno esto lo digo desde mi posición científica, pero luego cuando estamos vendimiando, no me gusta nada cuando las hemanas de Sara (mi novia) se ponen a discutir, ni a mi, ni a su madre que rápidamente les dice que se calmen y hagan las paces que si no el vino se agria.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar