Vino y Chocolate

19 respuestas
    #9
    Comvinart
    en respuesta a Disfraz

    Re: Vino y Chocolate

    Ver mensaje de Disfraz

    Gracias. Buscando en la web mencionan mucho a Mas Amiel. El problema es que tengo que echar mano de lo que se encuentra disponible, y preferentemente de lo que yo distribuyo. Ya lo buscaré cuando vaya al otro lado del charco, o en USA.
    Los chocolates son de un maestro chocolatier. Básicamente son: un chocolate con leche y de origen Ghanés.
    Los demás chocolates son amargos, con un % de 65-68 de cacao, de origen Mexicano, Venezolano, y dos Colombianos. De estos seleccionaré 3, que para causar mas efecto, escogeré los que presenten diferencias mas marcadas.
    El Black Noval que mencioné anteriormente es una "bomba frutal", el único porto de corte "moderno" de Quinta do Noval.

    #10
    Bruam

    Re: Vino y Chocolate

    Prueba un tinto con algo de cuerpo, unos picos y conguitos. A mí personalmente me encanta.

    #11
    Ana Bosch

    Re: Vino y Chocolate

    Hola,

    Yo asistí hace poco a una cata en Trufas Martínez y nos dieron Champagne como acompañamiento. Me pareció gran idea porque el Champagne te permitía seguir probando tipos de chocolates y trufas sin ocultar su sabor y rebajaba la posible pesadez que puede provocar el chocolate tras muchas pruebas.

    Saludos

    #12
    Lamor
    en respuesta a Ana Bosch

    Re: Vino y Chocolate

    Ver mensaje de Ana Bosch

    Me apunto la idea del Champagne, me parece interesante.
    Basándome en mi experiencia, me han funcionado muy bien con el chocolate, además de los Porto y los PX por supuesto, los tintos dulces. Pero sólo si son de dulzor comedido y tienen frescura en la boca. En este sentido puedes probar el Ariyanas David 2011, de bodegas Bentomiz. Pienso que puede gustarte acompañando al chocolate.

    #13
    Lamor

    Re: Vino y Chocolate

    Ah!! Y cuéntanos cuales fueron finalmente las elecciones más acertadas :)

    #14
    Silan

    Re: Vino y Chocolate

    Una vez, durante una cena de maridaje de Bodegas Rioja Alta, maridamos un "tapón" de chocolate excelso con un Rioja Alta GR 904...Memorable!!!

    #15
    Ana Bosch
    en respuesta a Lamor

    Re: Vino y Chocolate

    Ver mensaje de Lamor

    Pues te puedo hablar de la cata de chocolate porque de beber tomamos sólo el Champagne como te decía, a ver si puedes sacar alguna idea!

    - Probamos para empezar unos aperitivos de pan con un poco aceite de oliva y chocolate negro (muy finito) acompañado de orégano, sal o pimentón picante.

    - Dos modalidades de trufas: las tradicionales y las cubiertas o de viaje (se cubren con chocolate negro)

    - bombones de chocolate negro y pistacho

    - bombones de guirlache y chocolate

    - cubanitos, es una de las especialidadesde de la pastelería que impartía la cata. Son unos barquillos rellenos de praliné y cubiertos de chocolate negro.

    No se si me dejaré algo, si me acuerdo de alguna cosa más te digo-

    Un saludo!

    #16
    Juaqui

    Re: Vino y Chocolate

    Otro que le podría ir muy bien es un vino de naranja, el de Bodegas Sauci de la D.O, Condado de Huelva, con chocolate va espectacular, el vino muy potente en boca.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar