Vino blanco y carbónico

4 respuestas
    #1
    Bosco

    Vino blanco y carbónico

    Www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=9934

    hemos comido en la playa hoy con este vino, llevaba algo de carbonico, la verdad es que estaba bueno ¿pero la cuestión es conocer vuestra opinión sobre esta posibilidad?¿enriquece o no? ¿vende o no? ¿tiene partidarios o no ?¿ que os parece?,

    Salut

    Bosco

    #2
    wanderer
    en respuesta a Bosco

    Re: Vino blanco y carbónico

    Ver mensaje de Bosco

    Hola Bosco,

    Nunca fuí muy amante del carbónico en los vinos, tan sólo están los Moscati d’Asti que con el carbónico para mí sí que ganan, pues hacen más llevadero el paso dulzón; a ver si los de Gramona lo incorporan en alguna versión de sus Vi de Gel.

    En los blancos españoles tradicionales, no recuerdo ninguno con carbónico que me haya convencido.

    Saludos

    W

    #3
    Agropepe
    en respuesta a Bosco

    Re: Vino blanco y carbónico

    Ver mensaje de Bosco

    El carbónico en los blancos este año está un poco más presente que en años pasados debido principalmente a un invierno más frío de lo habitual. Esas temperaturas más bajas han provocado que el carbónico haya quedado disuelto y no se liberara mientras los vinos estaban en los depósitos como ocurriera a temperaturas más elevadas. al menos esa es mi experiencia personal.
    Saludos

    #4
    Olaf
    en respuesta a Bosco

    Re: Vino blanco y carbónico

    Ver mensaje de Bosco

    Hay casos en que va bien, y otros en que simplemente me molesta. Cuando los bebo en verano, pues si que puede ser de agradecer, en verdejos no va mal.
    Bosco, ¿que haces bebiendo blancos? No, en la playa desde luego apetece un blanquito. Y ese Palacio de Bornos esta muy bien y a buen precio.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar