Me interesa mucho la riesling. Estoy en fase de iniciación

13 respuestas
    doctortjk
    en respuesta a Ponmeunvinito

Desde México

Ver mensaje de Ponmeunvinito

Uno de mis maestros de Sommelieria es un fanático de esa uva,así que siempre podemos preguntar. Se que están cultivando Riesling interesante en Texas. El último que me tome fue uno de Trimbach, alsaciano con un Sushi de diseñador, simplemente espectacular el maridaje. Copas y temperatura perfecta

Pep Vergés
    en respuesta a Ponmeunvinito

Re: Me interesa mucho la riesling. Estoy en fase de iniciacion

Ver mensaje de Ponmeunvinito

Si puedes conseguir dos vinos que te aportaran conocimiento del blanco (no solo del riesling) pero te ayudaran a entender el manejo de su complejidad en botella son dos vinos: Samos (moscatel) y Grosset (riesling australiano).
    Una gran variedad se muestran en estas dos marcas.
    Y sobre todo los alsacianos. Si me escribes te paso detalles aunque publicaré algo por aqui.

doctortjk
    en respuesta a Pep Vergés

Re: Me interesa mucho la riesling. Estoy en fase de iniciacion

Ver mensaje de Pep Vergés

Si, de Alsacia os podéis enamorar fácilmente, vinos muy bien logrados y taaaan amigables. El otro día probé un Riesling alemán llamado Paralelo 50, con unos olores a Gasoil simplemente maravilloso...

Oenophilia

Re: Me interesa mucho la riesling. Estoy en fase de iniciación

Schloss Johannisberg VDP Rheingau, probé el Feinherb Gelblack con una merluza al horno y me dejó sin palabras, fue amor a primera vista, sin duda volveré a comprar de esta bodega. Con post como el de Eugenio le dan a uno ganas de probarlos todos.

José Gabaldón

Re: Me interesa mucho la riesling. Estoy en fase de iniciación

Waltraud 2012 de Bodegas Torres, no está nada mal y es producto Español.
    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar