Mejor blanco de España

42 respuestas
    #33
    MCamblor
    en respuesta a Bosco

    Nada...

    Ver mensaje de Bosco

    Lo que pasa es que me siento obligado a mostrar mi desacuerdo con lo de no ponerle a uno una sencilla facilidad para poder corregir errores en los mensajes, sobre todo si la resistencia a implementar tan útil herramienta (funciona en media docena de foros que frecuento) pretende ser excusada con aquello de la ";frescura";.

    Humano al fin, uno comete errores. Tratándose estos mensajes de textos que aparecen bajo la firma de uno, pues, es justo querer que tengan la mejor cara posible (sobre todo con la propensidad que hay en este foro a sacarte mensajes de hace un par de años para documentar hilos actuales).

    M.

    #34
    JoanF
    en respuesta a Aagesen

    Re: Mejor blanco de España

    Ver mensaje de Aagesen

    Bueno, a mi me encanta... lo podrás ver por el número de notas de cata mías que tiene :^D... Sin embargo es un blanco bastante personal e incluso podría no hacerte el peso.

    Salut!

    Joan

    #37
    Betil
    en respuesta a Dani C.

    Blancos reposados

    Ver mensaje de Dani C.

    Belondrade y Lurton fb 2003 está un pelín pasadito de madera, creo que estará mejor el año que viene, como todos los fermentados en barrica.
    Nos queda mucho por hacer en los blancos, primero a no obsesionarnos con las añadas, consumimos los blancos demasiado pronto.

    #38
    TeresaLeon
    en respuesta a wanderer

    Re: Mejor blanco de España

    Ver mensaje de wanderer

    Las recomendaciones que te han dado son fantásticas pero yo añadiría unos vinos de mi tierra que últimamente me han sorprendido mucho, no me atrevería a decir que son los mejores de España pero sí grandes desconocidos por descubrir:

    - Asocado vendimia seleccionada: vino de la isla de la Gomera hecho con una uva autóctona llamada forastera (4-6€).

    - Contiempo Seco 2004: https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=11270

    - Contiempo Malvasía 2003: vino muy especial y del que se hicieron pocas botellas. Color dorado ambarino, nariz compleja con membrillo, miel y lácteos, en boca glicérico fresco y con final largo -imposible de olvidar-.

    - Contiempo Malvasía 2004: la vinificación ha sido diferente al del 2003 y por lo tanto son muy distintos pero también es muy especial, este todavía se puede conseguir en bodega.

    Un saludo.

    #39
    Andreu
    en respuesta a TeresaLeon

    Contiempo Malvasía 2003

    Ver mensaje de TeresaLeon

    Tuve la oportunidad de catar hace poco este vino y confirmo tu impresión: imposible de olvidar. Apoteósico.

    La lástima es que creo que se trataba de la última botella:-(.

    Saludos.

    #40
    wanderer
    en respuesta a TeresaLeon

    Re: Mejor blanco de España

    Ver mensaje de TeresaLeon

    Gracias por la info Teresa,

    Tomo buena nota. De Canarias poca cosa he probado, por decir que sólo un tinto llamado Crater, que vino más mineral Dioses! Creo recordar que era un tinto hecho con Listán negro y de Tacoronte-Acentejo pero no estoy seguro. En todo caso aun tengo pendiente (más ahora las referencias que me has dado tú) el Hollera creo que se llamaba.

    En fin, a descubrir Canarias. Espero visitar las islas este año (de una vez!).

    saludos

    W

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar