¡Ayuda! Me han invitado a una cata y es la primera vez...

12 respuestas
    #9
    Dani C.
    en respuesta a Kastroboy

    Relájate y disfruta

    Ver mensaje de Kastroboy

    Si vas tenso, como se percibe de lo leído, no vas a disfrutarlo, y una cata es para disfrutar y pasarlo bien, además de aprender cosas sobre la temática propuesta.

    Yo siempre escupo, a no ser que sean cuatro o cinco vinos, pero aquí cada uno toma sus decisiones. Hace poco salió un hilo de post donde se hablaba del tema de escupir en las catas y ferias.

    https://www.verema.com/blog/verema/1076319-escupir-vino

    Yo iría a lo sencillo si tienes que hablar. Habla de grupos de frutas: fruta roja, fruta negra, frutas tropicales... Si no lo tienes claro no te metas a hilar fino, que no pasa nada. Por otro lado, si no arriesgas no aprenderás tanto. Si no te lanzas a ver a qué te huele o sabe realmente, va a ser difícil que aprendas, que te corrijan y así puedas seguir adquiriendo conocimientos.

    Lo principal... relax...

    #11
    Kastroboy
    en respuesta a Dani C.

    Re: Relájate y disfruta

    Ver mensaje de Dani C.

    No, tenso tampoco estoy, aunque el sitio (Hotel Majestic del Paseo de Gracia) impone un poco. Al menos voy invitado por un amigo y no es ningún compromiso. Y si tengo dudas con los aromas, siempre me puedo salir por la tangente con el color, la lágrima, etc.

    #12
    Selecta
    en respuesta a Kastroboy

    Re: Relájate y disfruta

    Ver mensaje de Kastroboy

    Pues como te han dicho lo ideal es ir a disfrutar, sea la cata en un palacio o en una tasca...y todo es muy fácil, únicamente tienes que transmitir tus sensaciones y tus percepciones, nada más...una cata no es ni para quedar bien ni para ser mejor que nadie...una cata es para disfrutarla en toda su amplitud...así que cuando termines ya nos explicas qué tal te lo has pasado...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar