¿Albariño y ribeiro o albariño y Rias Baixas?

4 respuestas
    #1
    guayaquil

    ¿Albariño y ribeiro o albariño y Rias Baixas?

    Pensaba que básicamente los vinos gallegos eran albariños y ribeiro, pero ahora me he enterado que solo existe la denominación de origen Ribeiro y las Rias Baixas,,,entonces ¿el albariño es rias baixas?Ya se que albariño es un tipo de uva tambien, pero me he hecho un poco de lio con esto.

    #2
    Tukos
    en respuesta a guayaquil

    Re: ¿Albariño y ribeiro o albariño y Rias Baixas?

    Ver mensaje de guayaquil

    En realidad en Galicia hay varias D.O. más. estan aparte de Rias Baixas a la que pertenece la mayoria de la uva conocida como albariña, principal componente junto con uvas como la louriño y la treixadura del vino de albariño, el ribeiro, la ribeira sacra, cercana al Bierzo y productora de Mencia (uva tinta) y Palomino y Valdeorras.

    #5
    jvjv
    en respuesta a guayaquil

    Re: ¿Albariño y ribeiro o albariño y Rias Baixas?

    Ver mensaje de guayaquil

    Uno de los grandes errores que, a mi juicio, ha cometido la DO Rías Baixas, es el de promocionar la uva albariño en sí misma y no la propia denominación.De esta manera es frecuente que la gente piense erroneamente que el albariño sea una denominación o que solo se elabore albariño bajo la do r.baixas, que, eso sí, es lo mayoritario actualmente. Pero no se debe olvidar que la uva ya estaba autorizada en el reglamento regulador del ribeiro bastantes años antes del boom del albariño.

    saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar