Mes del vino en Paradores

21 respuestas
    #9
    graciano
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Mes del vino en Paradores

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Eso que dices es cierto. Además la Escuela de Hostelería de Santo Domingo goza de un merecido prestigio. Pero veo que a los Paradores de La Rioja les han dejado prácticamente huérfanos de actividades en este mes del vino. Ni una triste cata, sólo visitas gratis a bodegas cercanas. No sé si depende de cada Parador o ha sido a nivel nacional, pero es triste que en La Rioja no se haga ninguna actividad relacionada con el vino.
    Así le va al vino en nuestro país y cayendo.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #11
    JaimeJ
    en respuesta a graciano

    Re: Mes del vino en Paradores

    Ver mensaje de graciano

    No sé, A mi la idea de Paradores Nacionales me parece digna de potenciar aún siendo deficitaria. Lo edificios en los que están y/o donde están son una joya, el servicio es de escuela y se nota. Si dejaran de pensar como funcionarios desde el director hasta el chef, se podian hace cosas muy interesantes que podrían ser un referente mundial. Los mimbres están. Faltan imaginación y ganas de hacer cosas.

    #12
    Abreunvinito
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Mes del vino en Paradores

    Ver mensaje de JaimeJ

    Estoy contigo. Toda la base está hecha: edificios, profesionales, lugares, preparación del personal...
    Falta un buen director que ponga las pilas a todos los responsables de cada parador y poner incentivos (que mejor incentivo que aguantar un puesto de trabajo) pero también ilusión que saque lo mejor de los buenos y formados profesionales que tienen.

    Pero si hasta la marca tiene reconocida calidad en todo el mundo. Más fácil no lo pueden tener.

    #13
    Pepeiglesias
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Mes del vino en Paradores

    Ver mensaje de JaimeJ

    Ser Director General de Paradores es algo así como un premio no establecido para quién a hecho favores políticos de dudosa legalidad. Durante cierto tiempo vives a cuerpo de rey, te llevas un sueldazo y encima puedes pillar comisiones millonarias de cientos de referencias, desde la compra de vinos hasta el cambio de sábanas.
    Hace treinta años, cuando un servidor estaba en la pomada, le propuse a Enrique Barón, Ministro de Turismo a la sazón, una reforma en la que los Paradores sirviesen de centro de investigación gastronómica regional, de formación profesional de máximo nivel y circuito integral de gastroturismo por toda España. Empezamos el trabajo y cuando lo destituyeron por una bronca con Boyer, del proyecto solo quedó el cambio de imagen, con el consiguiente gasto multimillonario de vajillas, cristalerías, menaje, papelería, etc.
    ¿Pensar como funcionarios? Madre mía, si ese fuera el problema...

    #14
    graciano
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Mes del vino en Paradores

    Ver mensaje de JaimeJ

    A eso me refiero. Una buena iniciativa para promocionar el vino a nivel nacional e incluso a público extranjero y en La Rioja que se podrían organizar actividades, catas dada la cantidad de bodegas y la disposición de muchas de ellas a colaborar y se limitan a ofertar visitas a bodegas cercanas. No se si es que tienen mentalidad de funcionarios o pocas ganas de hacer cosas. Vamos de risa y luego habrá que poner dinero para promocionar el vino y el turismo. En fin, tenemos lo que nos merecemos.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #15
    JaimeJ
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Mes del vino en Paradores

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Exacto Pepe. Todo está pensado desde luego. No me refería al Diretor Generaldel que todos sabemos que es un cargo político y tan corrupto o no como cualquier otro político, sino a camareros, conserjes, cocineros, metres, sumilleres. Este verano he estado en el de Santo Estevo 15 días machacándome la Ribeira Sacra. Creo que es en su conjunto uno de los hoteles más impresionantes que he visto en mi vida en cuanto a instalaciones, con un buen servicio pero algo pasivo, con una limpieza escrupulosa. Tenían un menu degustación que estaba muy bien y realmente disfruté de la gastronomía orensana. Se notaba inquietud en los fogones. El problema son otros en los que la cocina es muy vulgar. Si pido un Gazpacho Manchego quiero que se me ponga un gazpacho manchego auténtico y no un símil como pueda ser el arroz que hago yo en casa, comparado al de fisols y naps de Casa Pepico. En resumen. Que se lleven comisiones quiene se las llevan es para mandarlos al trullo, pero que los trabajadores, creo que ponen todo en el resultado general y en ellos está la clave

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar