Vino tinto de 12,5%... casi casi vintage !

22 respuestas
    #9
    Brice
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Vino tinto de 12,5%... casi casi vintage !

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Claro...pero los aspectos y las caracteristicas de un vino de 12.5% y de otro de 14.5% cambian mucho : Ya sea por el propio vino o por lo que vayas a comer para acompanarlo.

    #10
    Caniculus

    Re: Vino tinto de 12,5%... casi casi vintage !

    Los tintos que he probado recientemente de 12,5 grados han resultado tener en común su bajo precio y escasa calidad organoléptica. Una posibilidad que parece ser que se baraja para controlar ese alcohol excesivo sin renunciar a un mínimo de calidad son las variedades de ciclo largo como la graciano. A ver qué tal; con estas calores apetecen cosas más "delgadas".

    #11
    Pacog

    Re: Vino tinto de 12,5%... casi casi vintage !

    Aún hay tintos Gallegos muy interesantes de esas graduaciones, como ejemplo el Fincas de Algueira o A torna dos pasas de Luis Anxo Rodriguez mantienen eso 12,5%

    También en Borgoña y Loira tengo varios tintos actuales con baja graduación.

    #12
    Gomez
    en respuesta a Brice

    Re: Vino tinto de 12,5%... casi casi vintage !

    Ver mensaje de Brice

    Francamente se agradecen esos vinos que aunque escasos,llevan esa graduación. El otro día abrí yo un Domaine de Granajolo "Tradition" 2010 de Corse y me pareció una delicia en su fruta y digestibilidad.Por cierto,el la isla se están haciendo verdaderos tesoros por descubrir apoyándose mucho en variedades autóctonas,cosa que se agradece.

    #13
    Brice
    en respuesta a Pacog

    Re: Vino tinto de 12,5%... casi casi vintage !

    Ver mensaje de Pacog

    Claro...aun en borgona se puede producir vinos con graduaciones "aceptables"...

    En la Vallée del Rodano y en Burdeos se nota mas la diferencia

    #14
    Pepeiglesias
    en respuesta a Brice

    Re: Vino tinto de 12,5%... casi casi vintage !

    Ver mensaje de Brice

    Después de leer varios comentarios, sigo sin comprender el título ¿Qué tiene que ver la graduación con que sea un vintage?
    Respecto al aumento de la graduación en los vinos españoles yo creo que el motivo es que los bodegueros buscan taninos más maduros así como una IPT mayor, y eso solo se consigue en la viña, con lo que se produce una mayor maduración general de la uva y consecuentemente un grado Baumé más elevado.

    #15
    Brice
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Vino tinto de 12,5%... casi casi vintage !

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Hola Pepeiglesias !

    El titulo era para decir que una graduacion del 12.5% para un vino sera dentro de poco algo del pasado, con un sabor nostalgico, algo que existia hace años, una vieja "moda"...un vintage

    Obviamente estoy hablando geograficamente del Mediterraneo (no tengo en cuenta los neo-paises (canada,dinamarca,inglaterra...) que ahora producen vinos (con graduacion de 12°/13° y menos) por las condiciones climaticas que estan cambiando).

    No siendo espanol...puede ser que no haya puesto un titulo correctisimo con el tema que queria argomentar !

    Disculpe !

    #16
    Pepeiglesias
    en respuesta a Brice

    Re: Vino tinto de 12,5%... casi casi vintage !

    Ver mensaje de Brice

    No hombre, no hay porqué disculparse, no has ofendido a nadie, lo que pasa es que no entendía la relación, ahora sí.
    La verdad es que a mí también me gustan los vinos poco alcohólicos, sobre todo si son de Borgoña.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar