Vinos portugueses para comprar en Lisboa

7 respuestas
    #1
    Mozartjoplin

    Vinos portugueses para comprar en Lisboa

    Iré pronto a Lisboa. ¿Podeis recomendarme algún lugar para degustar los vinos de allí? Gracias

    #2
    Abreunvinito

    Re: Vinos portugueses para comprar en Lisboa

    Hola:
    de vinos portugueses hay grandes entendidos que te aconsejaran mejor. Si un dia te acercas por el restaurante Malkerida, Alfonso te puede dar una enciclopedia.

    Te diré donde los compré yo: plza Rossio, bajando la acera de la izquierda y cerca de la esquina, por Rua de la Plata hacia la plaza del Comercio, hay una tienda de venta de vinos que tiene en el escaparate botellas de Oporto desde 1900 y que te da penita verlas ahí de pie y calentitas...pero dentro tiene muy buen material y un señor que sirve el mostrador de venta de mediana edad, corpulento y en apariencia con poca tolerancia, pero si ve que ya no es una compra de turistada, te da buenos consejos y recomendaciones (y no los más caros). Los embala bien para el transporte. Lamento no recordar el nombre de la tienda.

    Los precios son interesantes en general en Portugal.

    #4
    Limonero
    en respuesta a Mozartjoplin

    Re: Vinos portugueses para comprar en Lisboa

    Ver mensaje de Mozartjoplin

    Hace unos años iba mucho por Lisboa. Garrafeira Nacional esta muy bien, tienen de todo, pero antes mira el catalogo online por que el servicio en tienda no siempre es el mejor.

    Hay una pequeña tienda, Garrafeira Internacional (curiosos los nombres...) en la Rua Escola Politecnica, a unas calles del Jardin Botanico. Es pequeña pero tienen una buena seleccion y son muy atentos. Tienen vinos a buen precio y suelen organizar catas. Mira en la web.

    Si buscas un restaurante para cenar, en Alfama hay uno al que solía ir y es difícil encontrar algo más autentico. Cocinaban las señoras del barrio, es pequeñisimo, y tenían una carta de vinos muy completa, con posibilidad de medias botellas a mitad de precio. https://www.verema.com/restaurantes/2389-malmequer-bommequer-lisboa

    SAludos!!!

    Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

    #7
    Blueberry
    en respuesta a Mozartjoplin

    Re: Vinos portugueses para comprar en Lisboa

    Ver mensaje de Mozartjoplin

    Hola,

    Como ya te han dicho en Garrafeira Nacional tienes de todo, y para Portos tienes el Solar de Vinhos de Porto http://www.ivdp.pt/pagina.asp?codPag=169&codSeccao=5&idioma=0 , puedes hacer degustación y cuesta 2 duros, pero son odiosos

    El que para mi es el mejor sitio de vinos de Lisboa es "Os Goliardos": http://osgoliardos.com/blog/ , pero está más enfocado a vinos de todo el mundo que solo a portugueses.
    Su dueño sea probablemente de las personas que más saben de vinos de la ciudad (yo estoy bastante verde aun pero un amigo tuga sumillier le mira y escucha como si fuera Panoramix), pero no está siempre por allí
    A la gente le gusta tambien el WineBar do Castelo, son muy amables, pero me quedo más con Os Goliardos

    Espero que te sirva

    #8
    mannel
    en respuesta a Mozartjoplin

    Re: Vinos portugueses para comprar en Lisboa

    Ver mensaje de Mozartjoplin

    No se si llego tarde, pero ahi vamos, en cuanto a compras ya te han aconsejado bien, Garrafeira nacional el mayor surtido de vinos aunque no siempre los mejores precios, garrafeira internacional mas pequeñita pero con interesantes vinos de pequeños productores y mejor precio, la tienda que comenta abreunvinito se llama Macario.
    Para copear vinos, Os Goliardos con nadir y silvia es una buena opcion pero solo abren el fin de semana, en Bairro Alto tienes Wine Bar en Rua da Rosa ( de los mismos que el de castelo) con Rui como anfitrion que te dara una vuelta por Portugal, garrafeira Alfaia regentada por Pedro donde ademas de los vinos por copas dispone de gloriosos moscaateles de setubal a copa o media copa,olvidate de solar de vinho do porto, son unos bordes y no aprendes nada, recientemente se han abierto un par más por la zona pero no puedo comentarte nada pues no he tenido la ocasion de ir.Cualquier cosa en que te pueda orientar estoy a tu disposicion, si pasa por alguno de los que te he comentado les das saludos de mi parte.Disfruta de Lisboa!!
    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar