¿Me aconsejáis alguna bodega por la Ribeira Sacra?

19 respuestas
    #10
    Catalina_Bibiloni
    en respuesta a Carmen Boudet

    Re: ¿Me aconsejáis alguna bodega por la Ribeira Sacra?

    Ver mensaje de Carmen Boudet

    Te recomiendo Algueira. Tanto por los vinos que elaborar, con variedades autoctonas (muy recomendable el Merenzao), por la agricultura biodinámica y sus paisajes.

    Vistes adega Algueira

    Vistes adega Algueira

    Jardín Algueira

    Jardín Algueira

    Llarga vida als vins!

    #11
    JaimeJ

    Re: ¿Me aconsejáis alguna bodega por la Ribeira Sacra?

    Pasa de mencías y céntrate en merenzaos y brancellaos. No te arrepentirás .

    #13
    Cesarl
    en respuesta a Carmen Boudet

    Re: ¿Me aconsejáis alguna bodega por la Ribeira Sacra?

    Ver mensaje de Carmen Boudet

    Una de las bodegas más premiadas de Galicia y tal vez de España y poco conocida; Abadía da Coba. Prueba su original albariño.

    Prueba todo lo que puedas, pero no desprecies la Mencía..

    #14
    Pablomiki
    en respuesta a Cesarl

    Re: ¿Me aconsejáis alguna bodega por la Ribeira Sacra?

    Ver mensaje de Cesarl

    Cesarl, será Abadia da Cova, de Adegas Moure. Es curioso que esta marca tenga Albariños en la Ribeira Sacra, lo intentaré probar...

    Yo sin duda, si tengo que elegir, me iría a probar y visitar tanto Algueira como Guimaro. Justo Algueira presume de unos excelentísimos caldos con merenzaos y brancellaos... no dudaria en recomendarlos, son espectaculares.
    Estás están en la parte de Lugo, en Sober (Amandi y Doade respectivamente), muy cerca una de otra. Justo del otro lado, en la Ribera Ourensana, Ponte da Boga, una bodega propiedad de la marca Estrella Galicia.

    Si te tengo que recomendar, me alojaría en Monforte (Parador u hotelitos de todos los precios), Palacio de Sober (un cinco estrellas), Balneario Augas santas (muy recomendable), Parador de Santo Estevo... o incluso en Castro Caldelas, bajo el castillo (un pueblo desconocido pero muy bonito) hay hoteles con mucho encanto, tipo posadas...
    Es que además todo lo que te digo está relativamente cerca, rodeando los llamados Cañones del Sil, una de las zonas más espectaculares de la Ribeira Sacra y donde predominan esas bodegas con bancales cayendo sobre el rio. Además, no dejes de darte un paseo en Catamarán por el rio.
    Como es una zona turística pero no de típico turismo batallero, encontrarás muchos mesones, cantinas, restaurantes donde comer muy muy bien por la zona, taantos que sería una lista muy grande. Pero si te encuentras en el centro de la zona, por Doade, tienes el restaurante de Algueira y a menos de 1km A Cantina, desde donde saé también el tren turístico.
    Una cosa, no dejes de leer esto, ya lo comenté en otro hilo, pero me parece interesante de leer:
    http://www.galiciaenpie.com/blog/una-ruta-en-coche-por-los-canones-del-sil-para-descubrir-la-viticultura-heroica-en-la-ribeira-sacra/

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar