Presuntos expertos en vino

46 respuestas
    #33
    Jupiter
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Presuntos expertos en vino

    Ver mensaje de J-Carlos

    Vaya chollo esto aquí en la isla como que muy difícil, lo más barato que he conseguido vino ha sido por 2,90€ que no está nada mal donde estamos un blanco Malvasía muy rico, eso sí ni etiqueta ni nada de nada el vino y punto. Algunos bodegueros venden su segundo vino a granel mucho más barato pero no quiere decir que sea malo.

    #35
    Santi Albert
    en respuesta a Albtotxo

    Re: Presuntos expertos en vino

    Ver mensaje de Albtotxo

    Yo llevo muy poco tiempo aprendiendo sobre vinos, y me identifico con los que sacan en el vídeo que casualmente saben identificar mejor un vino de otro (sobre todo por el ejemplo que sacan de la chica que identifica al vino más caro en la botella del barato). No digo que yo pueda hacerlo ni mucho menos, pero si digo que la sabiduría de catar vinos durante tanto tiempo, no ayuda nada, precisamente por el factor marca...Inevitablemente al cabo de los años acabas guiándote por etiquetas y por precios.
    Los 5 sentidos están mucho más interconectados de lo que pensamos, y la vista puede influenciar al gusto y al olfato. Al final todo pasa por el cerebro...
    Como muchos comentáis, ahí está el ejemplo de vinos baratos que para muchos son mejores que otros de precios más altos.
    Al final todo depende de las características y experiencias de cada uno y de los gustos que se derivan de ellas.
    El vino está para beber, para gustar, y para disfrutar, y no merece la pena dejarse llevar por ciertos estándares marcados por el mercado. Personalmente, cuando pruebo un vino nunca pregunto por su precio, o me gusta poco o mucho, nada más.

    Twitter: @santinoalbert

    #36
    Revy 66
    en respuesta a Javier46

    Re: Presuntos expertos en vino

    Ver mensaje de Javier46

    Como nos vamos conociendo.................., pues mañana mismo tengo una cita con el Dr, y varias botellas de esos franchutes blancos tan mediocres (Lafon, Roulot, Jobard, Coche Dury.........) de un pueblecucho llamado Mersault, pero tranquilo que como no me doy cuenta de casi nada, seguiré en lo mas profundo del infierno, esperando que me ajusticien.

    *El único y verdadero placer del vino, se vive, se siente y se queda para siempre, en el interior del cerebro de cada uno.

    #37
    Javier46
    en respuesta a Revy 66

    Re: Presuntos expertos en vino

    Ver mensaje de Revy 66

    Me estas fallando........No hay Leroy? Pues no voy. Y eso te lo digo antes que me invites, para que quede claro.
    Por una vez (solo una vez) estoy de acuerdo contigo en la frase del final. Me estoy empezando a preocupar ...........acabare yo tambien el infierno?
    P.D Eres un derrochador y un snob :-)

    #39
    JaviValencia
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Presuntos expertos en vino

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Como en todo en esta vida, en el vino también hay cuestionable legalidad, turbulencias y “doping”. En algunas ocasiones bodegas han enviado muestras a guías en donde el contenido de la botella no tenia nada que ver con la etiqueta. También decirte que las guías están curadas de espantos y ya están al corriente de dichas maniobras. Cuantos vinos habrás probado que la graduación real no corresponde a lo que pone en la etiqueta? Y variedades en pequeñísimas proporciones que tampoco constan?

    Esto es un mundo demasiado grande. Yo solo quiero disfrutar del vino que tengo delante y que me guste, sin pensar en más allá. En lo otro ni entro ni salgo, yo escucho y opino, me parezca bien o mal, poco puedo hacer.

    Saludos

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar