Fiestecilla en mi piso: duda decantar vinos

13 respuestas
    #1
    Kastroboy

    Fiestecilla en mi piso: duda decantar vinos

    Hola! Mañana hago un encuentro con amigos para inagurar mi piso (aunque me mudé hace casi medio año es la primera vez que reuno a más personas). No son expertos en vino, pero me gustaría que me aconsejarais porque no tengo claro si alguno de ellos se habría de decantar. No creo que abra todas las botellas, pero por si acaso os digo lo que guardo:

    Blancos:
    - Enate Gewürztraminer 2011
    - Marcel Deiss Riesling 2011
    - Viña Tondonia Reserva 1997 (el que me da más miedo)

    Tintos:
    - Robert Mondavi Zinfandel Private Selection 2009
    - Volnay Comte Armand (Borgoña, Pinot Noir) 2008.

    Pues eso, espero que se conserven bien, no los he tenido en nevera pero sí apartados del sol y en un sitio fresco (no han estado a más de 22 grados). Igual alguno se habría de guardar más tiempo y como sólo dos ó tres somos bebedores, calculo que abriré 3 botellas.

    #3
    PedroCarroquino
    en respuesta a Kastroboy

    Re: Fiestecilla en mi piso: duda decantar vinos

    Ver mensaje de Kastroboy

    El único que decantaria de tu selección el borgoña. Saldrá un poco de reduccion, aunque ya no deberia, pero si dejalo airearse, su fruta sale poco a poco.
    Los fw y el riesling no hacen falta. El LdH no es conveniente decantar.
    El zinfandel creo que es una uva todo terreno que aguanta se la descubra y ya está.
    A disfrutar.

    @Malditovino

    #4
    Kastroboy

    Re: Fiestecilla en mi piso: duda decantar vinos

    Gracias a todos! A ver qué tal. Con la experiencia se aprende.

    #5
    Kastroboy

    Re: Fiestecilla en mi piso: duda decantar vinos

    Al final abrimos 3 vinos: el Riesling que gustó bastante, el de California que también sorprendió y el Borgoña, que fue el que decepcionó más. Aun me queda casi media botella en la nevera, como 3 copas. Tomaré una cada día a ver si mejora un poco.

    #7
    AntoDavila
    en respuesta a Kastroboy

    Re: Fiestecilla en mi piso: duda decantar vinos

    Ver mensaje de Kastroboy

    El Volnay de Comte Armand del 2008, lo he probado hace unos días y le di una hora de decantación, al final necesito un poco más.
    Es un vino disfrutable, pero no para tirar cohetes, necesita un añito o dos más en botella.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #8
    Kastroboy
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Fiestecilla en mi piso: duda decantar vinos

    Ver mensaje de AntoDavila

    Lo he vuelto a probar hoy, dos días después (aun quedan 2/3 copas) y me ha gustado un poco más, aunque lo encuentro algo "aguado" y no excesivamente aromático/frutal. La capa, eso sí, es muy clara (no soy un experto en vinos, pero aquí sí que se ve que es un pinot noir). Opino que el vino puede haberme decepcionado por lo siguiente:

    - Se haya conservado mal (se rompió un poco al abrirlo; tal vez estaba algo podrido o quizá fuera porque estaba nervioso por la curiosidad del primer pinot que abro y lo abrí mal). No lo examiné después. Corcho aparte, la conservación no fue la adecuada (sólo un año y medio una botella del 2008, no en nevera de vinos y mantenido a temperaturas de hasta 28 grados en verano, aunque en lugar oscuro).
    - Se ha de decantar más rato. Las últimas copas las dejaré un par de horas.
    - El Pinot Noir es una variedad que no gusta a todo el mundo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar