Casa de la Ermita Petit Verdot

3 respuestas
    #1
    MarcosVergara

    Casa de la Ermita Petit Verdot

    Este fin de semana he probado la añada 2002 de este vino y lo he notado todavía un pelín ";osco"; (eso, sí, prometer, promete mucho...). Pienso que necesite todavía un tiempo en botella para pulirse, pero no sé qué potencial de envejecimiento tiene el vino... ¿qué opináis?

    #2
    9ªProvincia
    en respuesta a MarcosVergara

    Re: Casa de la Ermita Petit Verdot

    Ver mensaje de MarcosVergara

    Hola Marcos ,

    Pues si que creo que está mejor que el anterior ’01 , y también coincido contigo en que le falta botella .

    Lo que está claro es que es una bodega nueva y que por tanto aún no ha podido demostrar la capacidad de envejecimiento de sus productos , pero EMHO creo que debe tener una buena guarda ( digamos una decada ) y que esos abruptos taninos deben integrarse dándole más complejidad ( tengo una botellita reposando en el fondo de la cava ) ¡¡¡ ya leeremos....!!! =};^)))) .

    Saludines

    Jose

    #3
    AlbertoB_Med
    en respuesta a MarcosVergara

    Re: Casa de la Ermita Petit Verdot

    Ver mensaje de MarcosVergara

    Tengo un par de petit verdots en casa, (como buen Cartagenero tengo que apoyar a la gente de mi tierra...) y cuando los probé con un amigacho en la Bodega nos cortó la respiración de bueno que nos pareció.
    Es cierto que el vino es algo tánico, estructurado, pero yo agradezco algunos vinos con nervio, y me pareció muy rico.
    La botella los domará un poquito, pero me pareció un vino diferente, muy curioso. Tengo que volver a probarlo.
    Salud,
    AlbertoB

    #4
    arume
    en respuesta a AlbertoB_Med

    Re: Casa de la Ermita Petit Verdot

    Ver mensaje de AlbertoB_Med

    Sin duda superior al 2002, aunque algo falto de botella. Un vino tremendamente singular, distinto y complejo. Para disfrutar de la primera a la útima copa. No creo que tenga problemas con la evolución.
    Repito singular. Recomendado a quienes vusquen un tinto distinto.
    Buena relación calidad-precio como todos los vinos de la bodega.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar