Tapones de plástico y alteraciones hormonales

2 respuestas
    #1
    Abreunvinito

    Tapones de plástico y alteraciones hormonales

    Cada vez es más conocido y demostrado la presencia de sustancias que se comportan como simuladores de hormonas (sobre todo como estrógenos -hormonas femeninas-). Son los llamados disruptores (perturbadores) endocrinos.

    Muchos están en los plásticos y acaban pasando a los alimentos o bebidas que contactan. Se incorporan al organismo y la acumulación de dosis puede hacer que empiecen a aparecer alteraciones hormonales. Se empieza a relacionar con la aparición de infertilidad en el hombre, cáncer de próstata...y en la mujer cáncer de mama; todos ellos son problemas relacionados con un exceso de hormonas o simuladores de hormonas.

    Desde luego en los plásticos de las botellas de agua hay, y todo apunta a que cualquier plástico que permanece tiempo en contacto con alimento sólido o líquido acaba transfiriendole alguna de estas sustancias.

    El plástico con alimentos sólidos suele estar poco tiempo en contacto

    el mejor vino es el que se comparte www.abreunvinito.es @abreunvinito

    #2
    Anpg
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Tapones de plástico y alteraciones hormonales

    Ver mensaje de Abreunvinito

    jeje, yo lo guardo todo en horizontal por cuestión de espacio. Habrá que guardar las botellas de tapón sintético y rosca en vertical para que no nos crezcan los pechos. Saludos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar