¿Bodegas tradicionales contra bodegas vanguardistas?

25 respuestas
    #9
    Tao Platón
    en respuesta a Daviddr

    Re: ¿Bodegas tradicionales contra bodegas vanguardistas?

    Ver mensaje de Daviddr

    Pues Portia es un ejemplo de cómo hacer bien las cosas. Yo no sé cómo es la visita "normal", he visitado la bodega dos veces, las dos con el enólogo, una de ellas con un grupo de turistas normales.
    Portia es el ejemplo de cómo un gran arquitecto puede hacer una gran bodega donde se trabaje de maravilla. Técnicamente no tiene pegas. Por eso la obra tardó lo que tardó, porque primero primaban las decisiones enológicas. Que cómo sea ahora la visita... pues mira, el enoturismo en la Ribera del Duero se está haciendo muy mal. Y ellos no son de los peores. No me atrevo a contar en el blog todo lo que he visto porque no me quiero en******ar, pero ha cada cosa que es para asustar.
    Protos en cambio es todo lo contrario. Un bodegón que no sirve para hacer vino. Es ridículo. Y la visita es lamentable. No he visto cosa peor ni conozco a nadie que salga contento si tiene un mínimo de inquietud.

    #10
    Catalina_Bibiloni
    en respuesta a Carmen Boudet

    Re: ¿Bodegas tradicionales contra bodegas vanguardistas?

    Ver mensaje de Carmen Boudet

    Creo que una no excluye a la otra. Sin embargo es más espectacular para la vista, las nuevas bodegas con diseños preciosos + en la línea actual. Pero no creo q se excluyan, se complementan y al fin y al cabo se puede interpretar el curso de la vida de la bodega en cuestión. Vease la bodega Protos, cdo. haces una visita accedes a las mismas por la parte antigua y sales por la bodega moderna (preciosa por cierto).

    Llarga vida als vins!

    #11
    nacho74
    en respuesta a Tao Platón

    Re: ¿Bodegas tradicionales contra bodegas vanguardistas?

    Ver mensaje de Tao Platón

    si es cierto que portia tiene unas instalaciones punteras para elaborar y además bien diseñadas, pero la visita guiada con azafatas es bastante mediocre,falta, como en otras muchas, una preparación mínima para enseñar las bodegas.No admiten ni una sola pregunta técnica por leve que sea. te remiten a que las hagas a los enólogos ya que ellas no saben de eso, o por lo menos la que nos tocó a nosotros. Además el rollo de que su vino es el mejor, a mí no me encaja para nada.

    Yo creo que habría que mojarse en este tema de las visitas, ya que evidentemente los enólogos están para lo que están, pero no estaría de más que las personas que enseñan la bodega, se pusieran un poco al día en temas de enología o viticultura, vamos simplemente lo básico. No cuesta tanto.

    Lo de protos, coincido plenamente contigo,la visita guiada es para ir con cascos y no escuchar nada. Como anécdota contaré que nada más entrar en la sala de barricas, la guía insinuó que los buenos vinos deberían oler a lo que en la sala olíamos,es decir, maderón a tope. En fin para que añadir más.....

    saludines

    #12
    Tao Platón
    en respuesta a nacho74

    Re: ¿Bodegas tradicionales contra bodegas vanguardistas?

    Ver mensaje de nacho74

    Tienes toda la razón. Las visitas en las bodegas se están haciendo fatal. Yo hablaba de edificios dedicados a hacer vino.
    Lo otro es una pelea que tengo casi a diario con la gente de aquí, un horror, algo que no sé si podremos cambiar poco a poco.

    #14
    Tao Platón
    en respuesta a Daviddr

    Re: ¿Bodegas tradicionales contra bodegas vanguardistas?

    Ver mensaje de Daviddr

    Lo de "turista normal" no es peyorativo. Me refiero a que yo cuando visito bodegas suele ser con el enólogo, y eso no es lo habitual para un turista.

    #15
    Daviddr
    en respuesta a Tao Platón

    Re: ¿Bodegas tradicionales contra bodegas vanguardistas?

    Ver mensaje de Tao Platón

    Sí, no lo había interpretado en sentido negativo :-) Comparto que el enólogo no debe estar para las visitas, su trabajo no es ese. Pero sí que me resulta curioso la diferencia de tratamiento. Hablo poner a una persona que tenga un mínimo conocimiento de cómo funciona la bodega y cómo se elabora el vino. Y nosotros en Portia no tuvimos esa suerte.
    Esto es sólo una apreciación personal, que yo no tengo nada en contra de Portia! De hecho creo que merece la pena ir, sólo por el hecho de ver el edificio en sí
    Saludos!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar