Guia Peñin, como siempre... fatal !!

7 respuestas
    #1
    Anton-Domenech

    Guia Peñin, como siempre... fatal !!

    Os paso parte de un mail que me envian de LA GUIA PEÑIN 2006.

    (Me pongo en contacto con usted porque estamos preparando la nueva edición de la Guía Peñín de los Vinos de España 2006, donde un año más, se incluirá una sección con información referente a tiendas especializadas en vino y enotecas.
    Si desea que su tienda aparezca en la sección mencionada, agradeceríamos nos enviara la reserva del espacio. El importe de dicha inserción es 116 euros.)

    Muchas veces se habla de la Guia Peñin, y ultimamente se habla mal. Me parece muy poco ético y deplorable que por aparecer en una GUIA DE VINOS en la seccion de TIENDAS ESPECIALIZADAS se tenga que pagar un duro, eso es una GUIA no una REVISTA CON PUBLICIDAD. Con ese mail adjuntan un documento para rellenar y explicar la características del negocio, o sea, que si pago y luego miento dicindo que tengo 1000 m2, que tengo 10.000 referencias, que lo tengo todo super bien climatizado y que soy la óstia... ellos lo publican sin contrastarlo. Espero que no hagan lo mismo con las bodegas. Me parece patético!!!!

    #3
    MCamblor
    en respuesta a JA_Dianes

    Nada es gratis en esta vida...

    Ver mensaje de JA_Dianes

    De este lado tenemos las guías Zagat de restaurantes y tiendas, que resultan bastante fiables y que no contienen nada de publicidad. Las reseñas de establecimientos incluyen comentarios desde el punto de vista de ";consumidores normales";.

    Claro, siendo tan cínico como soy, no me fío completamente de nadie, nunca. Si hay algo para lo que en el mundo existe talento, es para...

    Pero bueno. El caso es que al menos aquí las revistas y guías, cuando un productor de vinos,tienda, restaurante, etc., paga por una inserción, deben establecerlo claramente, ya sea designando las páginas donde aparezca la mención/reseña como una ";Special Advertising Section"; o poiendo una nota aclaratoria en la introducción a la sección.

    M.

    #4
    Anton-Domenech
    en respuesta a Anton-Domenech

    Re: pues todas las otras

    Ver mensaje de Anton-Domenech

    Todas las otras que conozco lo hacen gratis. Por ejemplo... la gourmet, la vinos de españa, la guia de los 300 mejores vinos, etc... en todas las guias siempres hay un apartado de tiendas especializadas y en alguna tambien hay apartados de restaurantes, en todas esas es totalmente gratis (lo se por experiencia), incluso hay alguna que tiene un personal que se dedica a venir al local, hacerte unas preguntas, a hechar un vistazo... todo para comprobar lo que sale en la guia, en canvio Peñin no lo hace, pagas y publican, no se preocupan de nada mas. A parte, hay revistas mensuales que publican un especial de la zona de vez en cuando, y esas revistas se preocupan de hacer un listado con las bodegas, restaurantes, tiendas, hoteles... solo a base de informacion.

    #5
    Anton-Domenech
    en respuesta a MCamblor

    Re: por ejemplo, en Verema...

    Ver mensaje de MCamblor

    Por ejemplo, en Verema... hay la parte GUIA VEREMA, allí se informa sobre bodegas o tiendas... ese listado es totalmente gratis, Porque??? pues la misma palabra ya lo pone GUIA VEREMA. Lo que es normal es que si se quiere resaltar eso ya no seria una GUIA, seria PUBLICIDAD y es normal que se pague.

    #7
    JA_Dianes
    en respuesta a Anton-Domenech

    Re: Supongo...

    Ver mensaje de Anton-Domenech

    Que todas esas guías que comentas sacarán algún beneficio, aunque sea indirectamente.

    Lo que está claro es que hay mucho que mostrar en una guía, y mucho trabajo que tomarse para rellenarla y decidir lo que entra y lo que no. Además es una herramienta de poder. Me resulta duro de creer que lo hagan por amor al vino, o sólo por la publicidad (que esa seguro que es pagada).

    Saludos.
    Jose Ángel.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar