Una barrica cuadrada

23 respuestas
    #18
    JosePeinado
    en respuesta a Tao Platón

    Re: por el orificio ...

    Ver mensaje de Tao Platón

    estoy de acuerdo contigo en cuanto las operaciones normales en la crianza, de relleno, toma de muestras, y limpieza de estas barricas cuadradas es más complicado.
    Desde el 2003 estoy viendo noticias de esas barricas, como la gran promesa de espacio, pero que no veo consolidarse. Quizás tengas razón en cuanto a las operaciones con esta barrica son más difíciles, y eso supone tiempo y dinero.

    #19
    PedroCarroquino

    Re: Una barrica cuadrada

    Ese espacio que parece poco holgado se soluciona con los nuevos sistemas de acople de mangueras y otros utensilios de bodega. La técnica no deja nada atras.
    La primera vez que mi señora trajo una pizza cuadrada a la mesa me quedé de piedra, pero salen igual en la bandeja del horno.

    @Malditovino

    #20
    Tao Platón
    en respuesta a JosePeinado

    Re: por el orificio ...

    Ver mensaje de JosePeinado

    Esas barricas no las vamos a ver afianzadas ni tú, ni yo, ni los que se empeñan en defender el avance de la técnica.
    Primero porque en las labores cotidianas trae más problemas, y segundo, porque si lo que hacen según el publirreportaje es ahorrar espacio y un tostado homogéneo de la madera (a mi me importa un pimiento), ya hay métodos que lo consiguen y están completamente afianzados en el mercado: alternativos. Esa es la realidad.

    #23
    PedroCarroquino
    en respuesta a javierm

    Re: por el orificio ...

    Ver mensaje de javierm

    Pues si Maese Cano las usa, sabiendo como sabe de tempranillo, los vinos que hace y su CV natural, me inclino a pensar que no defraudarán.
    Otra cosa sería diferente.
    Esto del vino es cruel a veces.

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar