Verema y otras redes sociales

46 respuestas
    #41
    Garranxa
    en respuesta a pepecano

    Re: Verema y otras redes sociales

    Ver mensaje de pepecano

    Pienso que verema se ha diversificado en los temas mucho, empezó muy fuerte enológicamente hablando, muchos bodegueros, muchos sumilleres, gente del sector, debatiendo. Todos acabaron quedándose en la sombra, pero otros temas como el gastronómico , viajes etc...han irrumpido con fuerza. Aunque es cierto que a veces el tema enológico es de poco nivel, y eso es cierto. Y digo a veces, quizás hay gente que cata muy bien, o describe bien los vinos, pero se ven pocos comentarios técnicos adornando los foros con buena base.
    Ojo, es solo una opinión, pero como hacedora de vino, es una opinión modesta pero si con base.
    Recuerdo que hasta hace tres cuatro años, en verema había debates técnico filosóficos muy bien argumentados en torno el vino, se notaba que la gente se documentaba y mucho antes de meterse a hablar, vamos, que eran gente apasionadísima en el vino, la prueba de ello es que muchos de los antigos foreros acabaron profesionalmente en el sector, yo misma empecé escribiendo en verema cuando era aún una "banquera" cotraria al alcohol, vamos, abstemia total, desde los 15 años, y de repente me puse a hacer vino. Recuerdo haber comprado libros, haber pasado horas en internet buscando sobre un tema, antes de meter la parrafada. Y como yo, creo que muchos que andaban por aquí. AHora se nota la falta de ese "documentarse".

    #42
    Garranxa
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Verema y otras redes sociales

    Ver mensaje de EuSaenz

    No le niego el nivel a todos los que comentas, algunos muy buenos amigos con los que he compartido muchas copas,y con tres de ellos por lo menos calçots jajaja, pero no me negarás que por desgracia no son éstos los foreros - en general - más prolíficos, vamos, algunos de los que mencionas escriben poquísimo.
    Y creo que lo se echa en falta es quizás la pasión, esto si que ya es subjetivo. SUPONGO que los tiempos de crisis nos afectan a todos, y la gente no está para historias, quiero decir que en verema se ve picas picas por cosas bien tontas, pero no esas grandes discusiones sobre temas vinícolas de antaño, discusiones que creaban amigos y enemigos pero vamos, enganchaban un montón y aprendías un montón más. En fin, me hago vieja. Chincho ya un poco. lo se.

    #43
    EuSaenz
    en respuesta a Garranxa

    Re: Verema y otras redes sociales

    Ver mensaje de Garranxa

    Pero estar están y cada uno participa en lo que puede, unos más en foros y otros en vinos catados, en cualquier caso yo sigo pensando que, con todos sus pros y contras, esta sigue siendo una página de referencia en el vino. Evidenetemente ninguno llegamos a tu nivel, pero bueno, eso es algo que tampoco considero importante. Lo que se trata es de disfrutar aprendiendo y de aprender disfrutando.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #44
    Garranxa
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Verema y otras redes sociales

    Ver mensaje de EuSaenz

    Suena picante eso que dices, pero vuelvo a decirte lo mismo: no se trata de discutir mi nivel, sino el nivel de verema, en todo caso. Y evidentemente, la crisis se nota en esas respuestas siempre apuntando a más allá.Yo a Dios gracias, y a verema, hace trece años vivía aburrida de mi aburrido trabajo en una oficina bancaria y ahora vivo alegre y feliz de mi trabajo en una bodega...mia.
    Todo y eso, me divierten las discusiones técnicas de nivel, y mucha sveces no entro precisamente porque considero que no llego al nivel, pero son esas discusiones, las que sigo con más cariño. Las que veo con pasión, las que veo bien documentadas. En todo caso yo le debo a verema mi trabajo y el de media familia, sin verema nunca se me habría ocurrido crear una bodega.Y además amamos tanto nuestro trabajo, que para mi no es trabajo, por desgracia.
    Mi nivel será poco o mucho, pero me ha dado trabajo, a mi y a media familia.(De momento), y además me he librado de un trabajo que detestaba.jejeje, Además de cohesionar mi familia, mis hijas trabajan conmigo, mi marido trabaja conmigo.(No todos, con más nivel, pueden presumir de lo mismo).
    Yo quiero repetir que le debo muchísimo a verema, es el ejemplo más claro de lo que una comunidad virtual puede hacer por un ser humano, hace 13 años era un poco infeliz, me aburría muchísimo, no encontraba nunca tiempo para estar con los mios, actualmente soy la persona más feliz del mundo, me considero afortunadísima, hago lo que quiero, tengo a mi familia a mi lado, vivo bien, hasta puedo permitirme pasar dos horas al día tomando cervezas con mi padre,(Y dos horas paseando con los perros, antes ni perros podía tener jajaja, ahora tego una jauría), cuando y como me apetece, y todo gracias a verema. Así que no seré yo quien no diga lo que piensa, eso si, sin hipocresías. Al tema enológico, hoy por hoy, en verema, le falta PASIÓN.Y te aseguro que aunque últimamente no entraba mucho, si lo leía casi todo,y buscaba algo más que comentarios blandos.

    #45
    EuSaenz
    en respuesta a Garranxa

    Re: Verema y otras redes sociales

    Ver mensaje de Garranxa

    Mira Garranxa, a mí es que ese tonito de “Lo que se comenta mucho fuera de verema, es que cuando hay hilos técnicos, la verdad es que los comentarios no son de mucho nivel” me suena a una falta de consideración no ya a mí - que no tengo ni puñetera idea de nada- pero sí a personas que como las que he citado y otras más han participado y participan en Verema compartiendo sus conocimientos y experiencias. Que Verema en su parte vínica ha conocido tempos mejores es un hecho que no voy a discutir y tampoco voy a discutir que no todos -ni mucho menos- de los hilos que se abren puedan tener un gran interés, pero de ahí a decir que falta nivel o pasión creo que hay mucho trecho. No estoy en absoluto de acuerdo con esa afirmación.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #46
    Garranxa
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Verema y otras redes sociales

    Ver mensaje de EuSaenz

    Perfecto, son opiniones. Que participe un sabio o diez en un concurso, no quiere decir que todos los concursantes sean sabios, ni que el cocurso esté al nivel de sabios, dependerá de las aportaciones de unos y otros y de quien hace más ruido en el programa, en verema antes hacían más ruido unos y ahora hacen más ruidos otros, y esa es mi opinión, quizás equivocada.

    Por cierto, ¿Hay alguien de San Sebastian por acá?¿Ha nevado mucho por ahí?¿Cómo están las carreteras para ir a ver el partido de futbol el domingo? Correo privado please- ya se que esto iría a quedadas, pero aprovecho.

    #47
    Garranxa
    en respuesta a Riaul

    Re: Verema y otras redes sociales

    Ver mensaje de Riaul

    Por cierto Riaul, me comentaban que el calendario lunar para la cata que publicastes en tu blog, fue escogido junto otros tres de todo el mundo, para una de las jornadas de estudio del Wine spectator, seminarios para masters of wine, sumilleres etc, de tres días, y se ve que se cataron los vinos durante esos días siguiendo un poco las directrices del calendario. Hasta mi me ha sorprendido tanta repercusión, así que ya ves que eres pionero en España, donde en EEUU llegó hasta el Wine Spectator.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar