Mejor añada en Ribera del Duero. 2009, 2010, 2011

32 respuestas
    #17
    RayQ
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: Mejor añada en Ribera del Duero. 2009, 2010, 2011

    Ver mensaje de Jorgeoli

    Pienso que 2009 esta muy maduro, bueno pero quizas demaciado afrutado.
    Para mi el 2010 tienne mas equilibrio.

    No he probado 2011 todavia.

    #18
    José Gabaldón

    Re: Mejor añada en Ribera del Duero. 2009, 2010, 2011

    2009 ya, 2010 le queda un poquito y 2011 no lo sé.
    Un saludo

    #19
    Tao Platón
    en respuesta a ramico

    Re: Mejor añada en Ribera del Duero. 2009, 2010, 2011

    Ver mensaje de ramico

    ¿2011 y 2012 añadas bárbaras? ¿pero en el buen sentido?
    Son años de uva sanísima... por supuesto! no llovió en dos años! Pero más grado por año seco no es una uva bien madura. El 2011 tiene tanino un pelín verde, hubo que vendimiar para no seguir perdiendo acidez, y el 2012 pero aún (se notó mucho los diferentes suelos y su régimen hídrico). Son vinos desequilibrados hacia el grado, tanino no del todo maduro... yo no los definiría como vinos de guarda.

    También leo que la 2010 es más tánica que la 2009... contra una opinión no se puede decir nada, pero la 10 en mi opinión fue más equilibrada y aromática que la 09.

    #21
    Jorgeoli
    en respuesta a Bodega Ateneo

    Re: Mejor añada en Ribera del Duero. 2009, 2010, 2011

    Ver mensaje de Bodega Ateneo

    Gracias a todos
    Voy a intentar hacerme con algo que RCP este bien del 2009 o 2010
    He pensado en lo siguiente
    -Alonso del Yerro
    -Pago de Carraovejas Crianza
    -Aalto(ya lo compre)
    -Dominio de Atauta
    -Cepa 21

    Alguna otra recomendación en vinos que no superen los 25€

    Gracias

    #22
    ramico
    en respuesta a Tao Platón

    Re: Mejor añada en Ribera del Duero. 2009, 2010, 2011

    Ver mensaje de Tao Platón

    En mi caso que solo llevo tres añadas a las espaldas solo puedo decir que 2011 y 2012 han salido superior.

    2011 se vendimió sin problemas, unas lluvias el fin de semana que inicabamos nos hizo esperar un par de dias y poco mas, y con una acidez en su sitio.

    El 2012 acaba de entrar en botella hace unos tres meses y promete cosas serias. Y en el caso del 2011 que creiamos con una guarda limitada, cada botella que abrimos nos alarga el calendario, aparte de encontrarlo de una redondez que nos sigue sorprendiendo.

    #23
    Otilio Haro
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: Mejor añada en Ribera del Duero. 2009, 2010, 2011

    Ver mensaje de Jorgeoli

    Pues de la 2011 he probado unos cuantos "roble" bien ricos. La señalo por ser la más reciente y por lo que quizá pueda darnos.

    Saludos.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar