Mejor añada en Ribera del Duero. 2009, 2010, 2011

32 respuestas
    #28
    Tao Platón
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: Mejor añada en Ribera del Duero. 2009, 2010, 2011

    Ver mensaje de Jorgeoli

    Te había escrito una parrafada y se me ha borrado, así que repito rápidamente. Aclaro que es una valoración muy muy personal y que Ribera no es una zona de la que beba demasiados vinos (sólo los pruebo por trabajo, elaboro aquí y cato la competencia):
    - Yo no me gastaría dinero en Cepa 21.
    - Desconfío de Atauta desde que vendieron la bodega, de Carraovejas desde que subieron la producción y nunca he podido con Alonso del Yerro. No sé si soy yo o es que no caso con Derenoncourt, pero ayer pedimos una botella para darle otra oportunidad debido a que había leído buenas críticas y me sentí engañado por los críticos. La botella se retiró y pedimos otra cosa.
    Me gastaría dinero en:
    - Aunque no estén en los límites de la DO, Mauro y Quinta Sardonia.
    - Astrales.
    - Confío en Hermanos Pérez Pascuas, en Capellanes (el roble y las gamas altas, menos en la gama media), en Vizcarra (gamas altas y huyo de las bajas) y en Sastre (no es mi tipo de vino pero tiene calidad). Esos de la zona de Burgos todos más o menos al lado.
    - Me gusta Villacreces aunque ahora con lo del Pruno parece que no mola decirlo, así por la zona de Valladolid. Al otro lado del Duero sólo se salvan, porque los considero honestos, Dehesa y Hacienda, uno frente al otro en la carretera, pero con muchos altibajos.
    - Magallanes.
    - Cillar de Silos me gusta mucho, calidad precio muy bien.
    Seguro que se me olvidan muchos, pero es lo que se me ha ocurrido ahora, y es una lista totalmente subjetiva.

    #29
    Jorgeoli
    en respuesta a Tao Platón

    Re: Mejor añada en Ribera del Duero. 2009, 2010, 2011

    Ver mensaje de Tao Platón

    A mi Alonso del Yerro me gusta, lo unico que a veces me parece muy licoroso.El Maria no lo he probado
    ¿Porque le tienes tanto rechazo?
    En general veo que tienes bien considerado a Mariano García y a Petter Sisseck,jeje.
    Del Mauro compre algo del 2009 y 2010 a ver si los abro.
    Lo que ultimamente me encuentro mas agusto bebiendo vinos con una crianza de 12-15 meses que vinos con tanta como el Aalto y Mauro.Supongo que son épocas

    #32
    Abreunvinito

    Re: Mejor añada en Ribera del Duero. 2009, 2010, 2011

    En principio parece que 2009; pero lo que está saliendo de 2010 (Ferrer Bobet por ejemplo) apunta muy bien y puede superarlo.
    De 2011 hay serias dudas y todo parece que no será lo excelente que nos quieren hacer ver.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar