Mejor añada en Ribera del Duero. 2009, 2010, 2011

32 respuestas
    #1
    Jorgeoli

    Mejor añada en Ribera del Duero. 2009, 2010, 2011

    Hooa a todos
    Quiero comprar algunos vinos de la Ribera del Duero y en lineas generales que año creeis que ha sido mejor
    Los tres tienen la calificación de excelentes pero puestos a elegir, en que añada os habéis encontrado con vinos mejores

    Saludos

    #3
    Juanjosantos

    Re: Mejor añada en Ribera del Duero.2009-2010-2011

    Ahora mismo 2009: cualquier vino estará más hecho y maduro (aunque con mucho tiempo de maduración aún en el caso de clásicos o vinos de media o larga crianza)...

    2010 y 2011 también han sido excelentes añadas pero yo ahora mismo me decanto por 2009.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #4
    Joaquin1965
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: Mejor añada en Ribera del Duero.2009-2010-2011

    Ver mensaje de Jorgeoli

    Hola Jorge.. Ahora mismo la verdad es que no es facil opinar, pues aun hay unos cuantos vinos del 2009 que no estan aún en el mercado ...

    Aun así, yo me inclinaría también, no obstante, por el 2009.. vas a tener más variedad para elegir y el vino, como ya te han dicho, estará más hecho.

    Y ademas, si el vino te gusta, el probar el 2009 te garantiza poder estar al tanto cuando salga el 2010, el 2011, para repetir, comparar, etc.

    Un saludo!

    #5
    JaviValencia
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: Mejor añada en Ribera del Duero.2009-2010-2011

    Ver mensaje de Jorgeoli

    Todo dependiendo si los quieres para consumo inmediato o para guarda. Tal y como comentáis las tres añadas están calificadas como excelentes. Si es de consumo inmediato me decantaría por un 09, pero si lo que quieres es disfrutar de la evolución de cada uno me plantearía una vertical de aquí unos años. En cualquiera de los casos que los disfrutes.

    Saludos

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #6
    Tao Platón
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: Mejor añada en Ribera del Duero. 2009, 2010, 2011

    Ver mensaje de Jorgeoli

    ¿Para beber ahora? Pues lo que esté en el mercado. Ahora bien, a la hora de hablar de qué añada fue mejor para mi sin duda la 2010.
    La 2009 es excelente, estoy de acuerdo, pero la 2010 tiene más finura y más equilibrio.
    La 2011 no es excelente por mucho que digan desde los órganos rectores de la DO. Fue una añada irregular, marcada por la sequía, plantas en algunos casos paradas perdiendo acidez y ganando grado. Tanino pelín verde en muchos casos, vinos muy alcohólicos y desequilibrados.

    #7
    Jorgeoli

    Re: Mejor añada en Ribera del Duero. 2009, 2010, 2011

    Gracias por vuestras opiniones
    La intención es de comprar algo para guardar, ya que creo que 2011 y 2012 ham sido cosechas menores

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar