¿Se puede vender un vino con el "terroir como pretexto"?

7 respuestas
    #1
    Santi Albert

    ¿Se puede vender un vino con el "terroir como pretexto"?

    En Verema se ha hablado mucho acerca del "terroir" de un vino, y de este hilo me quedo con algunos comentarios como:

    "...la acción que se genera en un tierra, el concepto de terroir es el suelo, el clima, las variedades utilizadas y tambien, en mi opinión, la forma de vinificarlas..."

    "...si únicamente nos quedamos en la interrelación de suelo-clima ¿por qué se dice que los vinos del nuevo mundo no tienen terroir?"

    ...creo que muchas marcas deben casi todo al terruño donde se hace el vino..."

    Por otro lado, aquí os dejo un vídeo de una bodega mallorquina que muchos conocéis llamado Terroir in Tokyo donde promocionan y exportan sus vinos a base de "llevarse de viaje" (en concreto a Japón), el "terroir" de los mismos.

    Me pareció una idea interesante y llamativa a la vez. Ya se sabe que por esas tierras tienen admiración por lo extraño y lo atrevido.

    ¿Qué os parece la idea? ¿Se puede promocionar y "dar a conocer" un vino a través de su terruño? ¿O es como siempre una genial idea de marketing que en Europa no habría triunfado?

    Saludos!

    Terroir

    Terroir

    Twitter: @santinoalbert

    #3
    Santi Albert
    en respuesta a Anpg

    Re: ¿Se puede vender un vino con el "terroir como pretexto"?

    Ver mensaje de Anpg

    Exacto, el terroir afecta al vino, y es a través del vino cómo podemos comunicarlo. Pero, ¿y mostrar el terroir para promocionar el vino como hacen en el vídeo?
    Saludos.

    Twitter: @santinoalbert

    #4
    Pacog
    en respuesta a Santi Albert

    Re: ¿Se puede vender un vino con el "terroir como pretexto"?

    Ver mensaje de Santi Albert

    Hombre ese vídeo es una curiosidad, pero no creo que en un bote pequeño lleno de tierra encuentren mucho, otra cosa sería que los japos fueran a visitar la viña.

    Me comentaba un amigo que trabaja en el mundo de la distribución internacional que los japoneses están ahora mismo obsesionados con el tema del Terroir y todo lo que puedan ser vinos artesanos con alguna particularidad, así que las bodegas que intentan vender en Japón tendrán que buscar cosas especiales para "venderse"

    #5
    Santi Albert
    en respuesta a Pacog

    Re: ¿Se puede vender un vino con el "terroir como pretexto"?

    Ver mensaje de Pacog

    A eso me refería con que igual la misma estrategia en Europa no se habría comido un pimiento xD

    Twitter: @santinoalbert

    #6
    Catalina_Bibiloni
    en respuesta a Santi Albert

    Re: ¿Se puede vender un vino con el "terroir como pretexto"?

    Ver mensaje de Santi Albert

    El video me ha encantado. Un buen trabajo de marqueting. En el mismo se puede ver al propio productor promocionando su tierra y sus vinos. Es una manera de entrar en el mercado.

    Llarga vida als vins!

    #7
    Anpg
    en respuesta a Santi Albert

    Re: ¿Se puede vender un vino con el "terroir como pretexto"?

    Ver mensaje de Santi Albert

    Si perdona, entre toda la negrita se me había escapado el enlace.

    Si que lo hacen en Europa y lo ves en las ferias y alguna bodega, auque poca gente. Para mi es un reclamo, siempre que veo piedras o tipos de suelo voy a tocar (si puedo). La bodega mallorquina que dices es 4 kilos que son unos monstruos haciendo videos: mira éste. Si llegas al final verás que hay gente aún más lejana que los japoneses interesados en su terroir... Saludos

    #8
    Santi Albert
    en respuesta a Anpg

    Re: ¿Se puede vender un vino con el "terroir como pretexto"?

    Ver mensaje de Anpg

    Jajaja! Muy bueno lo último! Qué capacidad para darle misticismo a su vino! Además ponen al más ido de todos xD

    Twitter: @santinoalbert

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar