¿Me pueden recomendar algún Cream?

30 respuestas
    Maresme
    en respuesta a EuSaenz

Re: ¿Me pueden recomendar algún Cream?

Ver mensaje de EuSaenz

Perdon por la intromision, precisamente ayer me hice con una botella de ese basico,puedes
    informarme del Emilio Lustau? los champagnes ya se que los conoces ;-) Drappier C.D´or 96.
    Gracias.

Álvaro Girón
    en respuesta a Otilio Haro

Ver mensaje de Otilio Haro

Yo prefiero ser prudente en este terreno, porque mi gusto y criterio personales se inclinan claramente hacia los vinos de Jerez y Montilla secos. Ahora bien, reconozco que hay verdadera grandeza en algunos Cream: tengo en la memoria varias botas verdaderamente emocionantes de vinos de mezcla tocados de dulce en Osborne (digo vinos de mezcla, porque se trataba de blends especialmente complejos), aparte de la mencionada de Valdespino y que Navazos recoge en las botas mencionadas por Eugenio. La clave es que vinos secos y dulces sean de primerísima calidad y que estén perfectamente ensamblados (lo último requiere mucho tiempo). En esas condiciones, es difícil encontrar algo de gran calidad que no sea caro. Pero me consta que hay cosas tremendas por ahí, entre otras cosas porque éste ha sido, en gran medida, el negocio de Jerez durante mucho tiempo.

Álvaro Girón
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz

Y además son vinos que se beneficiarán, como todos los vinos que contienen PX, de una extensa aireación, con lo que se puede y debe estar una temporadita conviviendo con ellos. No me imagino que lo más razonable sea beberse un oloroso tocado de dulce de una o dos sentadas. Aquí el tema del precio es muy relativo, sobre todo cuando se tiene en cuenta que uno puede estar tranquilamente disfrutando de ellos, copa a copa, durante semanas.

EuSaenz
    en respuesta a Álvaro Girón

Ver mensaje de Álvaro Girón

Es un hecho la gran mejora de estos vinos una vez abiertos, se hace especialmente notable en los PX, ves cómo van cambiando a mejor con el paso del tiempo.

Por cierto, estoy leyendo el libro del tándem Barquín/Liem “Sherry, Manzanilla & Montilla” y la verdad que me está encantando, en especial la primera parte dedicada a historia, viñedo y elaboración, hay muchos detalles que no conocía y que me resultan asombrosos, además seguro que algo has aportado. Gran libro hasta el momento.

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

olitr
    en respuesta a Limonero

Ver mensaje de Limonero

No hace mucho que fue un amigo a Málaga, y lo envié a "La antigua cada de guardia", y no para de hablarme del Quitapenas, será que de verdad quita las penas jejeje.

olitr
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz

Muchas gracias EuSaenz. Este mes intentaré obsequiarme con un Solera 1842 de Valdespino entre otros, para darme un homenaje, e intentaré conseguir también algún que otro vino de Maestro Sierra. Este año me he propuesto conocer algo mejor los vinos tradicionales de andalucía, que pa eso soy de allí.

Saludos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar