¿Me pueden recomendar algún Cream?

30 respuestas
    #9
    Limonero
    en respuesta a olitr

    Re: ¿Me pueden recomendar algún Cream?

    Ver mensaje de olitr

    Pues Málaga en vinos dulces no se quedaba atrás, para nada. Antiguamente se elaboraban algunos sensacionales. La casa Larios, la antigua, producía dos vinos enormes: el "Moscatel Colmenares" y el "Dulce Cartameño", del que no indicaba nada pero que se supone que sería de px. Eran vinos viejísimos. La bodega presumía de que eran centenarios. No sé qué ha pasado con esos vinos añejos que producía Larios. Cosa fina!!!

    Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

    #10
    olitr
    en respuesta a Limonero

    Re: ¿Me pueden recomendar algún Cream?

    Ver mensaje de Limonero

    No conozco esos vinos dulces, o por lo menos eso creo, aunque lo mismo los probé alguna vez. Creo que en Málaga hay una buena tradición en vinos dulces y una buena producción y calidad, sobretodo en Moscatel.

    Saludos

    #12
    Limonero
    en respuesta a olitr

    Re: ¿Me pueden recomendar algún Cream?

    Ver mensaje de olitr

    Y cada día mejores vinos en Málaga, y de todo tipo: blancos, tintos, dulces, moscateles de la axarquía. Los que me parecen más interesantes son los vinos añejados, los más tradicionales y con enorme personalidad. Todavía hay una buena cantidad de trasañejos (Gomara, Quitapenas, Casa de Guardia, Málaga Virgen, Muñoz Cabrera...) muy poco valorados. No os quejaréis!!!

    Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

    #13
    EuSaenz
    en respuesta a olitr

    Re: ¿Me pueden recomendar algún Cream?

    Ver mensaje de olitr

    Te ha recomendado muy bien y poco más que añadir por mi parte, simplemente comentarte que el mejor vino que he probado bajo la denominación “Cream” es el Cream Viejo “Bota NO” de Valdespino, embotellado en las Botas 19 y 387 de Navazos. Otros que me encantan te los ha comentado Alvaro y pese a que no están denominados como “Cream”, sí que son cabeceos de olorosos y PX, maravillas como Apóstoles y Matusalem de González Byass (más seco el primero), P triángulo P de Osborne o Solera 1842 de Valdepino. El último es el más asequible de este grupo, embotellado en media botella. Son vinos caros pero no te engañes, un vino equivalente en calidad y dosis de emoción de cualquier otra gran zona mundial, tipo Burdeos, Borgoña, Barolo, Porto o Champagne pues te va a costar entre 3 y 5 veces más.

    Entre los de mejor RCP hay uno que no te han comentado y que me parece fantástico y es el Cream “básico” de Maestro Sierra, una pequeña y familiar bodega jerezana que hace vinos muy buenos, este cuesta sobre los 10 euros.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #15
    PedroCarroquino
    en respuesta a olitr

    Re: ¿Me pueden recomendar algún Cream?

    Ver mensaje de olitr

    Yo recuerdo algunos cream bebidos como el Canasta de W&H, el Bristol de Harvey & Sons, Osborne tambien y no se si el Cartojal de Lopez Hns estaba en esta categoria, no estoy seguro, era de Málaga.

    @Malditovino

    #16
    Otilio Haro
    en respuesta a Álvaro Girón

    Re: ¿Me pueden recomendar algún Cream?

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    Pues mira, ahora ya se por que no puedo habitualmente con ellos. Lo que pasa es que si el salto a los buenos es tanto, y por lo que leo merece la pena antes quedarse con olorosos y palos cortados, casi que compraría uno de estos. Gracias.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar