Neal Martin visita DO Toro, catando en Bodega Liberalia y en 5 bodegas más

47 respuestas
    #19
    Pacog
    en respuesta a Alberto.Freire

    Re: Neal Martin visita DO Toro, catando en Bodega Liberalia y en 5 bodegas más

    Ver mensaje de Alberto.Freire

    Cerquita también está Montelarreina que es otro claro ejemplo y en Ribera incontables... pero creo que esta tendencia está cambiando, y posiblemente sea gracias a los nuevos elaboradores que salen en Rioja.

    #20
    Alberto.Freire
    en respuesta a Pacog

    Re: Neal Martin visita DO Toro, catando en Bodega Liberalia y en 5 bodegas más

    Ver mensaje de Pacog

    Muchos de estos grandes proyectos me parece que pensaban vivir más de visitas, hoteles, SPAs, etc que del vino pero por lo que se ve el negocio se resiente. Totalmente cierto que en Ribera hay unos cuantos pero en general en muchas DOs tenemos buenos ejemplos.

    #21
    Smiorgan
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Neal Martin visita DO Toro, catando en Bodega Liberalia y en 5 bodegas más

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Liberalia, Numanthia, Teso la Monja, Quinta Quietud, Elías Mora y Pintia. Todas bodegas de corta trayectoria y muy desconocidas.

    Entiendo que el Sr. Martin, para ir conociendo lo que ahora tiene que evaluar, empiece por las bodegsa ya puntuadas antes y por elaboradores conocidos, pero alguna vez estos grandes capos deciden visitar pequeños elaboradores, productores comprometidos con métodos tradicionales, gente que persiga recuperar castas.... Ir a ver a esos que elaboran unas pocas cajas y no salen en las guías, o porque no interesan o porque no tiene para pagar el salir en esas guías?

    Sería interesante.

    Saludos.

    #22
    Pacog
    en respuesta a Smiorgan

    Re: Neal Martin visita DO Toro, catando en Bodega Liberalia y en 5 bodegas más

    Ver mensaje de Smiorgan

    Hombre, Martin solo cata vinos que se distribuyen en USA el resto le da igual. A mi la verdad que me extrañó que no visitara Dominio del Bendito por ejemplo. EN Galicia si que visitó artesanos, quizás en Toro fue a donde le dijo el jefe simplemente, tampoco debe conocer mucho los vinos de la zona.

    #23
    pucelo
    en respuesta a Pacog

    Re: Neal Martin visita DO Toro, catando en Bodega Liberalia y en 5 bodegas más

    Ver mensaje de Pacog

    Parece ser que ha estado catando en Pintia.

    Por otra parte, totalmente de acuerdo con el calificativo de elegantes en comparación con la mayoría de vinos de Ribera del Duero que suelen aparecer por The Wine Advocate.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar