Problemas con la vinoteca

7 respuestas
    #1
    Fslojo

    Problemas con la vinoteca

    Hola, quizas ya este tema lo habran tratado en este foro, pero yo soy nuevo en esto de las vinoteca y en el foro y quiero un poco de ayuda porque no se si mi vinoteca saivod de 8 botellas del corte ingles está averiada o no.
    El problema que yo le noto es cuando la enchufo a la corriente por primera vez(en el salon de mi casa) el motor o ventilador funciona como unos 20 segundo y luego parece que funciona pero a menos revoluciones,cuando la programo para que mantenga mis vinos a 16 o 18 grados nunca sube de los 12 grados ( A todo esto decir que en casi un mes no la e visto subir de los trece grados).Vivo en el puerto de santa maria, cadiz, donde por lo general tenemos un buen clima y buenas temperaturas ambiente.
    Podria ser la temperatura ambiente? o porque pensais que no llega a los grados que yo deseo que llegue para meter mis botellas de rioja?

    #2
    Anpg
    en respuesta a Fslojo

    Re: Problemas con la vinoteca

    Ver mensaje de Fslojo

    A ver, lo que está claro de ECI es que trabaja con un margen alto: si quiere ofrecer un electrodoméstico económico tiene que comprar lo más tirado (barato) de lo que hacen en China. Se equivocan pero están demostrando que les interesa la gente de más poder adquisitivo y que les zurzan a la gente que busca un producto económico. Los mismos vendedores desaconsejan Savoid si pides consejo y ven que sabes un poco o haces preguntas técnicas. Si estás a tiempo, yo de tí diría que "no estás satisfecho" con la compra y que te devuelvan la pasta.

    Dicho esto puedes llamar para quejarte (parte de lo que compras es servicio) y ver que te dicen o puedes ir subiendo la temperatura de consigna y ver si te sube la temperatura interior (necesitas poner un termómetro dentro). Quizás el termostato está muy mal calibrado (en China el control de calidad es mínimo) y tus 18ºC deseados son 22ºC para él.

    La temp. ambiente no tiene nada que ver mientras tu casa no llegue a los 33ºC: tu nevera termoeléctrica solo puede enfriar como máximo 15ºC menos que la temp. ambiente. Saludos.

    #3
    graciano
    en respuesta a Fslojo

    Re: Problemas con la vinoteca

    Ver mensaje de Fslojo

    Totalmente de acuerdo con la respuesta que te han dado. Puede ser que el termostato este mal calibrado, así que es buena idea medir con otro termómetro la temperatura real en el interior, y ver si se corresponde con lo que marca y según lo que pase subir la temperatura de consigna de la vinoteca unos grados y ver que ocurre.
    Si ves que no coinciden la temperatura real y la que marca la vinoteca o que el termostato esta mal calibrado, te recomendaría que estando en garantía lo comentases en donde la compraste y te den una solución, si es un sitio serio comobsecsupone no deberías tener problema. Si no esta en garantía, entonces sube la temperatura del termostato hasta que midas en el interior la temperatura deseada.
    Un saludo.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #4
    Fslojo
    en respuesta a graciano

    Re: Problemas con la vinoteca

    Ver mensaje de graciano

    Es nueva, vamos me la regalo mi novia el dia de reyes, cuando fui para decir que no estaba satisfecho me dijeron que se habian pasado los 15 dias de pruebas desde la compra pero lo que podian hacer es mandarla al servicio tecnico, pero que de devolver la pasta ya nada, hasta que no certificase el tecnico que era un fallo de fabricacion.

    #6
    Anpg
    en respuesta a Fslojo

    Re: Problemas con la vinoteca

    Ver mensaje de Fslojo

    Ya lo sabes para otra vez: los primeros dias haz muchas probaturas.

    Yo tengo puesto uno con dos sondas que me mide temp. y humedad en 3 sitios distintos de la nevera (podrías poner hasta 4 sondas). Me costó unos 45 € y 10 € cada sonda por internet y va muy bien pues tiene un tornillito para calibrar. Pero no te compliques ya que tu nevera es pequeña: compra una marca decente (oregon,..) en algún sitio barato tipo bazar. Saludos.

    #7
    graciano
    en respuesta a Anpg

    Re: Problemas con la vinoteca

    Ver mensaje de Anpg

    Como bien dices, yo no me complicaría mucho y un termómetro digital de cierta calidad, ni te costara mucho y te vendrá perfecto para tus intenciones.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #8
    Ralvarado

    Re: Problemas con la vinoteca

    Hola a mí me pasaba lo mismo con una marca Nex (China también) y resultó ser problema del enchufe de mi casa, el que estaba "en buen estado" pero no en óptimas condiciones como requería la cava, me imagino que no le llegaban los wats que requería

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar