Jamon de pura raza con vino

11 respuestas
    #1
    Bosco

    Jamon de pura raza con vino

    Pues nada que me gustaria saber que jamon y con que vino recordais in memoriam por los siglos de os siglos colegas.

    Recurdo un platito de Jamón de Teruel con un Pago de Carraoveja Crianza que me quito el hipo, palabra,

    Y vosotros, seguro que os acordais de algun momento estelar a que si?

    Salut

    Bosco

    #2
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a Bosco

    Sin duda...

    Ver mensaje de Bosco

    Hace algo más de un año. Cata en ";La Sucursal"; en Valencia.

    Él mejor jamón que recuerdo; del Consorcio de Jabugo (Huelva) con Vega Sicilia.

    Aún se me hace la boca agua ;-)

    saludsss

    #3
    Phyloxera
    en respuesta a Bosco

    Re: Jamon de pura raza con vino

    Ver mensaje de Bosco

    Para mi los vinos que mejor maridan con el Jamón son los de crianza biológica de Andalucia Occidental. Donde está un buen Amontillado VORS que se quite cualquier tinto.

    #4
    Álvaro Girón
    en respuesta a Phyloxera

    Re: Jamon de pura raza con vino

    Ver mensaje de Phyloxera

    Completamete de acuerdo. Luego hablaríamos de una cuestión de matiz. Si el jamón está muy curado y poderoso, bien, el amontillado no es una mala opción. Aunque yo me acercaría más a la idea de un amontillado fino que a uno viejo o incluso me tiraría a la piscina con un fino amontillado: Argüeso me viene a la cabeza . Si la cosa va más por sabores delicados y más dulces, pues ahí es donde entra una manzanilla o fino bien estructurados: Ynocente, Aurora, Pastrana, etc.

    #5
    Dani C.
    en respuesta a Bosco

    Re: Jamón de pura raza con vino

    Ver mensaje de Bosco

    Zona VIP jamones Joselito con Dom Pergignon Vintage 95

    Marcado a fuego, para siempre. Algo de otro planeta.

    Por cierto, bien cerquita tenía a Elsa Pataki que ayudó a consolidar el momento.

    #6
    Israel_duval
    en respuesta a Bosco

    Re: Jamon de pura raza con vino

    Ver mensaje de Bosco

    Joselito muy buen jamon pero casi prefiero un buen sanchez romero carbajal con un Luis cañas crianza o un tinti Joven como el magnificus de sanchez muliterno.
    siempre hablando en la umilde opinion de mis 24 años recien cumplidos y mi corta experiencia en el mundo del vino

    #7
    JM_Barroso
    en respuesta a Israel_duval

    Re: Jamon de pura raza con vino

    Ver mensaje de Israel_duval

    Cualquier Jamon de la zona norte de Huelva(Aracena ,Jabugo -Zona sur de Badajos(Monesterio,Azuaga,Fuente de Cantos .....)Importa un pepino con que lo tomes, marida bien con tintito potente de la zona, un Leyendas,un Puerta Palma, un buen Alentejano de los que le gustan a Antoliano y a un servidor, o lo mejor, una buena resaca a la Una de la tarde, una manzanillita en rama de Sanlucar ,escuchando a los Pata Negra en la Feria de Zafra con sol de la leche el dos o el tres de octubre de los ultimos doscientos años arriba o abajo.

    si no puede ser asi, vale un Don P,Un Petrus, Un Vs,Cualquier Mauro, bueno hasta una coca cola si me apuras, es el unico alimento que seria capaz de tomarme con una coca cola aparte de una aspirina.
    Cerdo negro Forever...
    saludos.

    #8
    doctortjk
    en respuesta a Bosco

    Re: Jamon de pura raza con vino

    Ver mensaje de Bosco

    No recuerdo el Rioja que me sirvieron en Las Galleries LaFayette en Paris, pero tienen unos jabugos deliciosos.

    En Barcelona no tuve el placer de degustar tan exquisito platillo. Un platillo delicioso, pero dificil de maridar.

    Un abrazo Bosco..

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar