El vino de mesa triplica su precio y obliga a 'Don Simón' a comprarlo en Chile

18 respuestas
    #1
    Elmesias

    El vino de mesa triplica su precio y obliga a 'Don Simón' a comprarlo en Chile

    España, el tercer productor mundial, se ha quedado sin vino... barato. Los grandes envasadores españoles, con García Carrión al frente, no encuentran vino español a buen precio y han optado por realizar importaciones masivas para atender la demanda, lo que ha puesto en pie de guerra a los agricultores. La operación que ha hecho saltar todas las alarmas ha sido la importación de un barco cisterna cargado con 17 millones de litros de vino chileno que descargó a finales de año en el Puerto de Cartagena. El importador ha sido García Carrión, el embotellador de Don Simón. Aunque en total podría haber importaciones por más de 40 millones de litros.

    Noticia completa

    ¿que opináis?

    #2
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Elmesias

    Re: El vino de mesa triplica su precio y obliga a 'Don Simón' a comprarlo en Chile

    Ver mensaje de Elmesias

    La verdad es que hace muchíiiiisimos años (tanto que no recuerdo desde cuándo) que no bebo/consumo un vino que se mueva en esa gama de precios, pero lo que mas me asombra es el diferencial entre precio/litro a granel que citan (por debajo de 40 cts./litro) y el precio de venta de 1 €/litro de producto en el lineal.
    Pese a ello, en un mundo de "comercio global" y como mero consumidor, no tengo ningún reparo según el lugar de procedencia del producto, me los reservo para su calidad.
    De todas maneras, me parece que el margen entre exportaciones e importaciones que se cita (220 a 40 millones lts.) todavía es sufientemente positivo.
    Saludos,
    eduardo

    #3
    J-Carlos
    en respuesta a Elmesias

    Re: El vino de mesa triplica su precio y obliga a 'Don Simón' a comprarlo en Chile

    Ver mensaje de Elmesias

    Esperemos que no se resienta su proverbial calidad, a ver si las nuevas notas de cata en verema lo detectan...

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #5
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Elmesias

    Re: El vino de mesa triplica su precio y obliga a 'Don Simón' a comprarlo en Chile

    Ver mensaje de Elmesias

    Parece que resulta un desprestigio el colgar catas de ciertos vinos de ese nivel. Yo creo que el catar esos vinos y dar tu opinion, no significa nada negativo, ni que represente que seas un consumidor asiduo suyo.

    Esos vinos te hacen ver ciertos origenes y por otra parte llevarte ciertas sorpresas.

    Saludos desde Cantabria

    #7
    Abreunvinito
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: El vino de mesa triplica su precio y obliga a 'Don Simón' a comprarlo en Chile

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Estoy contigo en poner referencias de vinos de bajo precio:https://www.verema.com/vinos/90973-fidencio-crianza-2009
    Incluso hice una cata de vinos de supermercado.
    No todo el mundo puede probar grandes vinos todos los días:
    https://www.verema.com/vinos/52335-faraona-2007/valoraciones/1043342-sobrenatural
    https://www.verema.com/vinos/22879-artadi-grandes-anadas-2001/valoraciones/1038147-gran-obra

    probablemente sea más útil a más gente la primera de las valoraciones

    #8
    Abreunvinito
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: El vino de mesa triplica su precio y obliga a 'Don Simón' a comprarlo en Chile

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    no serán muy diferentes a los que se hacen aquí para ese tipo de vino que en marcas blancas a veces no llevan ni D.O.

    Como consumidor de vino, la globalización nos invade para bien o para mal, y si compramos ropa hecha por otros países de menor costo laboral y que lo compran empresas españolas para venderlo en España, pues en vino...igual

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar