Jancis y los vinos españoles

31 respuestas
    #25
    Olaf
    en respuesta a Dani C.

    Re: En Valencia

    Ver mensaje de Dani C.

    Pues mira que en Beals lo he buscado, no se, se me habrá pasado. Mi madre dice que iré al mar y no encontraré el agua.
    Bueno Gracias por la información

    #27
    Malaquias_Regio
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: En tierra de Chiantis baratos.....

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Yo le atribuyo el gusto por los riojanos a las regulaciones de la D.O. que suponen que te puedes esperar de cada rango.

    Respecto a la oferta de vino de España por acá, deberías darte una vuelta por PRISSA, LA CASTELLANA Y VINOTECA, España en especial RIbera del Duero, Toro y Priorat han tenido un gran auge por acá.

    Saludos.

    #28
    Olaf
    en respuesta a Bosco

    Que chulas

    Ver mensaje de Bosco

    Gracias por el link, mañana les enseñare las fotos de Valencia a mis compis madriles. Mira que han dejado bonito el mercado de Colón.
    Un abrazo, a ver si la próxima vez que vaya a Valencia quedamos y nos vamos de tiendas... de vinos jejeje

    #29
    MCamblor
    en respuesta a Malaquias_Regio

    Esos "cheap reds..."

    Ver mensaje de Malaquias_Regio

    Esos ";cheap reds"; fueron los que alegraron más mis años universitarios, pero hoy día son una especie en vía de extinción.

    He colgado estos enlaces ya muchas veces en el foro, pero debo invitarte a dar un garbeo por las secciones de vinos españoles de algunas tiendas de Nueva York (el mercado más grande de vino importado en todos los EEUU). Es revelador. Aquí tienes la que tiene la más grande selección de vinos españoles en Manhattan...

    http://www.pjwine.com/Merchant2/merchant.mv?Screen=CTG2&Store_Code=pjs&Category_Code=6+6

    Si te das cuenta, la cantidad de vinos por debajo de US$10 es muy reducida en comparación con los vinos por encima de $20 que te encuentras. Yo soy de la vieja escuela. Pienso que $10 es un buen ";techo"; de preico para un vino de diario. El que te bebes con la pizza de los martes, o con el filetito a la parrilla de los jueves. O con la ocmida china de los miércoles.

    Ya no se trata solamente de Pingus. Ahora hay muchísimas más bodegas españolas de factura reciente aspirando a cobrar fortunitas por sus vinos. Mencionas a Vega Sicilia y a López de heredia como ";caros";. Una ha sido cara por siempre. Y la otra, que es López de Heredia, solamente ha comenzado a subir sus precios ahora, aunque sus vinos llevan ya más de un siglo demostrando calidad, complejidad y longevidad.

    M.

    #30
    Malaquias_Regio
    en respuesta a MCamblor

    Techo de los "cheap reds..."

    Ver mensaje de MCamblor

    Muchas gracias por la liga que envías, la proxima vez que vaya a NY no dejare de visitar esa tienda.

    Por otra parte te va el criterio que uso para determinar lo que es un buen ";cheap red"; español

    Cosechas, rosados y ";semicrianzas"; hasta $ 11 usd
    Crianzas hasta $17 usd
    Reservas Hasta $27 usd
    Gran Reserva hasta $32 usd

    Todo lo demás, se me hace un poco caro, sin embargo se compra, por ejemplo compré un Emilio Moro 1999 que caía en el rango de crianza en $31 usd y la verdad no me arrepentí fue una mejor experiencia que muchos reservas...
    Se que me estan timando con esos precios, pero así es el comercio internacional, me queda de consuelo que ustedes no consiguen Tequilas reposados o añejos por menos de 30 euros o cerveza corona por menos de 30 centavos de euro... :V))))) vaya, consuelo....

    Saludos....

    #31
    MCamblor
    en respuesta a Malaquias_Regio

    En la taquería "deluxe" a la que voy a veces...

    Ver mensaje de Malaquias_Regio

    Te soplan $4 por una Negra Modelo (o ";coronita de invierno";, como le llamamos). Vainas de vivir en Manhattan... Si quieres buenos tacos de carnitas, tienes que pagarlos como el oro.

    Tu escala no está mal, dadas las circunstancias. El problema que le veo es que, aunque puedo pagarme un vino bastante más caro de $10-15 para el diario beber, la verdad es que ganas no tengo. Me parece que se habal mucho de ";democratizar el vino"; y se loa mucho a ciertos críticos norteamericanos por haber hecho el vino ";accesible a la gente de a pie";, en el sentido de un ";dumbing down"; severo. Pero a decir verdad, el auge del negocio del vino y la cantidad de productores nuevos que han surgido en los últimos quince años, en vez de racionalizar la competencia entre productores y hacer que los precios se hagan más ventajosos para el público, ha resultado en que los productores ";compitan"; de una forma muy distinta: A ver quien logra que le paguen más por un vino sin historia ni verdadera sustancia.

    A la hora de la verdad, las buenas botellitas españolas de a $5-8, que eran la carne de cañón de uno no hace ni diez años, van desapareciendo. Lo peor del caso es que te van subiendo los vinos que antes bebías como ";buenos, bonitos y baratos";. Y las DOs ";emergentes"; andan muy lanzadas, pretendiendo cobrar sus vinos a precios injustificables en un mundo racional odnde la gente se gana el dinero, en vez de cogerlo de las matas. Me hablas de un Reserva de Emilio Moro... Recuerdo cuando esa bodega comenzó a exportar vinos. Los vinos que llegaban a este lado venían saliendo como por $15 y eso era considerado ";pasadito"; para una bodega nueva en el Duero. Te estoy hablando de hace ocho años, no más...

    Las cosas se han desbocado, amigo.

    Por cierto, PJs es una buena tienda para comprar por internet. A nadie le recomiendo que se lance a visitarla, pues está físicamente en un barrio bastante maluco. Como vivo unas ciento y pico de cuadras más ";downtown";, lo que hago es que hago mis órdenes y ellos me las envían a casa al día siguiente.

    M.

    #32
    Bosco
    en respuesta a Bosco

    Re: Que chulas

    Ver mensaje de Bosco

    Olf ahora al ir a tu enlace sobre la entrada de B gracian te leo coones, disculpa, claro que si si dios quiere amigo MAR, tu me avisas y hecho con gran placer

    Un fuerte abrazo

    BOSCO

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar