Vino de baja acidez. Y barato.

23 respuestas
    #17
    Alfonso 89
    en respuesta a Javierchu Cai

    Re: Vino de baja acidez. Y barato.

    Ver mensaje de Javierchu Cai

    Muchas gracias chicos!

    Francesc, te haré caso, me informaré sobre vinos planos en mi rango de precios, conozco una tienda aquí en Valencia dedicada a vinos, cerca de San Agustín. Había otra, en la calle ruzafa con Gran Vía - Antiguo Reino, pero la cerraron hace meses por causas, no me cabe duda, relacionadas con la implacable crisis que sufrimos.

    Javierchu, me apunto el Castro Valtuille Mencía Joven, aunque como ya os he dicho, me parece que yo con los jóvenes no me llevo muy bien jajaja.

    Por cierto... tuve una pequeña gastroenteritis tras beber aquel Utiel-Requena que os comenté. ¿Tal vez me pasé con el vino? ¿tiene efecto laxante? Supongo que depende de cada organismo, yo es que tengo el intestino delicado.

    #18
    Javierchu Cai
    en respuesta a Alfonso 89

    Re: Vino de baja acidez. Y barato.

    Ver mensaje de Alfonso 89

    A mí ese y algún MC son los únicos tintos jóvenes que me gustan de todo España... Y la mayoría del resto me destroza el estómago. Si es buen vino puedo beberme una botella que ni me entero, aunque sea ácido. Como sea un poco peleón me tomo dos copas y me tiro la noche con ardor, gastroenteritis, vomitando...

    Ya digo, que me encanta el vino, y en los 90% de menús del día no puedo pedir vino porque una sola copa me indigesta. Lo mismo con los vinos por copa de la mayoría de los bares. Es lo que tiene la gran hostelería española...

    #19
    Elmesias

    Re: Vino de baja acidez. Y barato.

    Como dices que compras en Mercad... prueba el Borsao Joven y luego el Barrica, y podrás ver como la crianza doma la acidez esa que dices que no te gusta.

    #21
    José Gabaldón
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Vino de baja acidez. Y barato.

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Con este que le has recomendado va a salir a gatas, jejejej. Yo tambien lo he probado y no sé si te pasó a ti, pero en la segunda copa ya me pegaba fuerte. Quizás fué el día....no sé....
    Yo en la gama baja sin dudarlo los Borsao y el Abadía de Mantrus depende la añada tampoco está mal.
    Un saludo.

    #22
    José Gabaldón
    en respuesta a Alfonso 89

    Re: Vino de baja acidez. Y barato.

    Ver mensaje de Alfonso 89

    Te recomendaría que probaras los vinos de la zona de Fontanars son vinos mas mediterraneos, de mayor graduación en algunas ocasiones pero menos acidez, tambien tienes los vinos de monastrel de la zona de Jumilla, y sobre todo que tengan algo de madera, que se hayan suavizado un poco.
    Mas que a un centro comercial, deberias de ir a tiendas especializadas y dejarte asesorar un poquito, o por lo menos poder contarle a alguien lo que vas buscando, seguro que te ayudan.
    Un saludo.

    Subiendo algo de precio pero no mucho, buscaría Vizcarra Senda del Oro roble (DO. Ribera del Duero) y Románico (DO.Toro).

    #23
    Alfonso 89
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Vino de baja acidez. Y barato.

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Ay ay! El de Abadía de Matrús lo tuve en mis manos, a punto de comprarlo estuve!
    Es más, me apunté los precios. Ambos son Ribera del Duero, que parecen ser un poco más estrictos con el tiempo en barrica para su denominación de Crianza o Reserva. Precios en Mercad.. :

    3,75€ Crianza del 2008
    5,85€ Reserva del 2006

    Imagino que me recomiendas el reserva xD

    Y ya es la segunda vez que me recomendáis los Borsao y los vinos de la zona de Fontanars (por donde tengo familia, por cierto), así que tomo nota fuertemente de estos datos.

    Por cierto... con respecto a la variedad de uva, ¿mejor monovarietal o mezcla de varias variedades?
    Y otra cosa, si me la podéis responder en este hilo (por no buscar), ¿Tiene la variedad Tempranillo algo que la haga especialmente adecuada para el vino tinto? Porque el 70% -si no más- de los vinos que estoy viendo son de esa variedad. ¿Por qué?

    Seguiría preguntando por variedades (la garnacha se usa mucho para mezclar, la boval, etc...) pero me da que nos meteríamos en un tema tan profundo y extenso que nos podríamos tirar páginas y páginas. Cuanto más indago en este mundillo, más me pica el gusanillo por saber y saber... Quizá sea porque mis ancestros (bisabuelos) hacían vino en casa.

    #24
    Abreunvinito
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Vino de baja acidez. Y barato.

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Yo tambien voy por Borsao de todas todas (y desde hace años), pero ya no hay al menos en mi zona.

    El abadía de Mantrus a mi me ha pasado al revés: lo probé y me tiró para atrás. Como tu dices, será un mal día, pues aquí en este tramo de vinos como te lo bebas y está comiendo con un poco de ali oli (ajoaceite) la acidez viene con un poquito de aqui y otro de allí.
    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar