Para saber de vinos de riesling

4 respuestas
    #1
    Adargoma

    Para saber de vinos de riesling

    Quisiera saber unas cosas de esta bebida.
    He visitado varios centros comerciales y hay algunas botellas pero no muchas. Porqué aqui se menciona unos nonbres como los ausles y spatles que todavia no he conseguido encontrar ninguna botella. Y es mas la que llaman cabinet ni siquiera aparece.
    Los centros comerciales son los conocidos aqui de 7Palmas y de la carretera del sur y hay riesling de Bayer, L-Loosen, Timbach, Marius, Jonannisberg por ejemplo pero ninguna de estas que nobro.
    Qué es entonces este nombre de ausles y spatles, se que tiene que ver con la cosecha pero tenia entendido que dado que el clima influye puede haber años que no salgan estos vinos?
    Otra pregunta: se puede empezar a beber este vino con las marcas comerciales que he citado porque las que circulan por este foro no las he visto por ninguna parte.
    Ah, tambien está un riesling de Anselman por si tiene buenas referencias.
    Saludos
    David

    #2
    Joseangel
    en respuesta a Adargoma

    Re: Para saber de vinos de riesling

    Ver mensaje de Adargoma

    Por lo que yo sé, y que me corrijan los expertos si estoy equivocado, los términos Spätlese y Auslese se refieren a vinos riesling elaborados con uvas de vendimia tardía (más maduras en el segundo que en el primero), mientras que los Kabinett proceden de uvas recogidas en el momento de la maduración. Estas tres tipologías, así como otras más, se emplean en vinos integrados en la categoría Pradikat, la máxima en calidad de los riesling alemanes, pero creo que principalmente en los procedentes de la región del Mosela, una de las 13 en las que se elaboran vinos de la más alta calidad. Por eso el hecho de que no encuentres esos términos en la botella no quiere decir que no sean vinos de calidad. En los centros comerciales que yo conozco los vinos alemanes que se pueden encontrar suelen ser mediocres. No he probado ninguno de los que nombras, pero quizás tengas referencias sobre ellos en el apartado de vinos catados de esta web. Un saludo.

    #3
    Messi
    en respuesta a Adargoma

    Re: Para saber de vinos de riesling

    Ver mensaje de Adargoma

    Yo prefiero comprar en tiendas especializadas,porque una vez compre un riesling aleman en el Lidl y no vuelvo a comprar vino en un super,barato si,me costo 2,5 euros pero me defraudo totalmente.

    #4
    Vtrico

    Re: Para saber de vinos de riesling

    Fuera de tiendas especializadas no he encontrado vinos de este tipo que merecieran la pena. Y ya que has lanzado el tema, aprovecho este hilo para formular una pregunta. Yo he probado riesling secos y otros más dulces. ¿Podría alguien aclarar qué forma hay de distinguir por la botella si es de un tipo u otro? las etiquetas están en alemán y si no hay traducción lo tengo un poco complicado...

    Muchas gracias.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar