¿Están en peligro los vinos de borgoña?

88 respuestas
    #65
    J-Carlos
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿Están en peligro los vinos de borgoña?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Más que una quimera será una distopía. Yo no lo veo tan lejos, si no se hace es porque no vale la pena el esfuerzo, pero te asombrarías de lo que se puede llegar a conseguir. Es una simple cuestión técnica, analizar por espectrocopia los aromas y sintetizarlos. Y ya sabemos lo lejos que podemos llevar la tecnología.

    A mí me gusta reflexionar sobre todos los supuestos.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #66
    EuSaenz
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Están en peligro los vinos de borgoña?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Si te soy sincero prefiero que la tecnología se dedique para otras cosas, como por ejemplo la curación de enfermedades que hoy en día no son curables. Y si algún día nos quedamos sin uva pues beberemos vino sintético, qué remedio. De momento, haberla hayla y no queda otra que aprovecharlo.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #68
    Vimarca
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Están en peligro los vinos de borgoña?

    Ver mensaje de J-Carlos

    O sea que te den gato por liebre,pero el gato que sea Español.....pena que las banderas no se puedan comer,algunos os hibais a pegar un atracon de cuidado.

    #69
    J-Carlos
    en respuesta a Vimarca

    Re: ¿Están en peligro los vinos de borgoña?

    Ver mensaje de Vimarca

    ¡Con los gatos no te metas!

    Creo que o no has entendido bien lo que digo o no te has leído el resto del hilo.

    En todo caso, si me das a escoger, sí. Si me engañan prefiero que al menos el dinero se quede en España.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #70
    Riaul
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Están en peligro los vinos de borgoña?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Esperemos que en el "extranjero" no opinen lo mismo que tú y compren fuera, por ejemplo en España, sino muchos aqui nos moriremos de hambre... echale un ojo a las cifras de exportación de vinos

    #72
    Messi
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Están en peligro los vinos de borgoña?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Sinceramente yo no veo mal lo de chaptalizar el vino,el azucar no altera en absoluto ninguna propiedad de la uva.
    Esta claro que si el azucar viene de la viña mejor pero al fin y al cabo si un vino esta chaptalizado y disfrutas con el pues mejor que mejor.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar