¿Están en peligro los vinos de borgoña?
Re: ¿Están en peligro los vinos de borgoña?
Ver mensaje de Jose_JSí, la verdad es que es raro.
Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición
Ver mensaje de Jose_JLa verdad es que eso me chirrió un poco pero como no soy un experto me lo tragué jeje
ya me quedo más tranquilo, habrá Borgoñas.
Ver mensaje de J-CarlosBueno, lo mismo o peor sería aplicable a los vinos españoles ya que estamos en latitudes más bajas. Que no nos pase ná!
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.
Ver mensaje de Obiwan FerranHace años que los vinos españoles tienen un grado impensable hace dos décadas. Antes 12,5º era algo normal, ahora casi no se encuentran vinos de calidad de menos de 13.5º.
Ver mensaje de Jose_JIba a responder lo mismo que tú cuando he visto que ya te habías adelantado.
Ver mensaje de J-CarlosQue no os lleven a engaño, el aumento del grado no responde "solo" a causa climáticas, se trabaja muy diferente en la viña y eso se nota, en el grado y en la acidez.
Ver mensaje de ApicioBueno, algo influirán las altas temperaturas y las horas de insolación ¿no?
Ver mensaje de PacogSí, habrá borgoñas. De hecho, llevamos unas cuantas añadas buenas en borgoña, menos el 2012 que ha sido algo desastrosa. Pero hace tiempo, había más % de añadas como la última-
Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..