¿Están en peligro los vinos de borgoña?

88 respuestas
    Pacog
    en respuesta a Jose_J

Re: ¿Están en peligro los vinos de borgoña?

Ver mensaje de Jose_J

La verdad es que eso me chirrió un poco pero como no soy un experto me lo tragué jeje

ya me quedo más tranquilo, habrá Borgoñas.

Obiwan Ferran
    en respuesta a J-Carlos

Ver mensaje de J-Carlos

Bueno, lo mismo o peor sería aplicable a los vinos españoles ya que estamos en latitudes más bajas. Que no nos pase ná!

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

J-Carlos
    en respuesta a Obiwan Ferran

Ver mensaje de Obiwan Ferran

Hace años que los vinos españoles tienen un grado impensable hace dos décadas. Antes 12,5º era algo normal, ahora casi no se encuentran vinos de calidad de menos de 13.5º.

Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Apicio
    en respuesta a J-Carlos

Ver mensaje de J-Carlos

Que no os lleven a engaño, el aumento del grado no responde "solo" a causa climáticas, se trabaja muy diferente en la viña y eso se nota, en el grado y en la acidez.

J-Carlos
    en respuesta a Apicio

Ver mensaje de Apicio

Bueno, algo influirán las altas temperaturas y las horas de insolación ¿no?

Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Jose_J
    en respuesta a Pacog

Ver mensaje de Pacog

Sí, habrá borgoñas. De hecho, llevamos unas cuantas añadas buenas en borgoña, menos el 2012 que ha sido algo desastrosa. Pero hace tiempo, había más % de añadas como la última-

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar