No habrá Chateau d'Yquem 2012 por falta de calidad de la cosecha

21 respuestas
    #1
    Dani C.

    No habrá Chateau d'Yquem 2012 por falta de calidad de la cosecha

    Esto es lo que dice Pierre Lurton:

    Renunciando a elaborar y vender, por falta de calidad, su famoso vino licoroso de la añada 2012, el Château d'Yquem, en la denominación bordelesa de Sauternes, ha renunciado a una ganancia de 25 millones de euros, que es lo que habría obtenido de una producción normal de unas 100.000 botellas. Muy pocos en el mundo pueden permitirse ese lujo, pero el grupo LVMH puede asumirlo. Lo exige la historia de un vino legendario, y ya sucedió otras nueve veces en el pasado en 1900, 1915, 1930, 1951, 1952, 1964, 1972, 1974 y 1992.

    La historia es ¿dónde irá a parar ese Yquem de outlet? Me encantaría hacerme con alguna botellita de las "malas".

    Saludos
    Dani

    #4
    Juanjosantos
    en respuesta a Dani C.

    Re: No habrá Chateau d'Yquem 2012 por falta de calidad de la cosecha

    Ver mensaje de Dani C.

    Yo igual, avísame si te enteras ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #5
    EuSaenz
    en respuesta a Dani C.

    Re: No habrá Chateau d'Yquem 2012 por falta de calidad de la cosecha

    Ver mensaje de Dani C.

    Pues buena pregunta, que yo sepa Yquem no tiene un segundo vino como sí puede tener Climens, hacen un vino seco (Y de Yquem) pero obviamente sin uva botrytizada. En cualquier caso y siendo una decisión difícil, un productor de ese prestigio debe hacerlo cuando el año es malo y mucho más en este tipo de vinos.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #6
    Brice
    en respuesta a Dani C.

    Re: No habrá Chateau d'Yquem 2012 por falta de calidad de la cosecha

    Ver mensaje de Dani C.

    A veces (como en 1964, sin Millésime Yquem) una parte de la uva de "Yquem" esta en el "Y"...por eso que en el 64 "Y" fue realmente magnifico ! Pero no se si lo hacen todavia...

    Una parte de la cosecha 2012 se darà al personal de la empresa. La otra parte por "el négoce" (no se como si dice exactamente...el comercio?). Pues...la uva de Yquem 2012 sera en otros "Sauterne" genericos sin especificar de donde viene...

    #7
    graciano
    en respuesta a Dani C.

    Re: No habrá Chateau d'Yquem 2012 por falta de calidad de la cosecha

    Ver mensaje de Dani C.

    Yo he leído que no va a haber botellas de "las malas", que los vinos como no han dado la talla se van a vender a granel a negociants y otras bodegas a precio bajo, según dicen en la bodega. De todas maneras no me importaría hacerme con una cántara de ese granel ;-).

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar