¿Qué es el bouquet de un vino? Término pasado de moda.
Re: ¿Qué es el bouquet de un vino? Término pasado de moda.
Ver mensaje de Otilio HaroJa, ja, ja... Gracias, te lo agradezco, esa era mi intención, aportar algo.
Re: Creo que estás en lo cierto en ambas cosas
Ver mensaje de Mara FunesGracias, Mara. Nuestro vocabulario es rico afortunadamente y da para sinónimos que no veas. Ese apocado, viene a decir cerrado, y te salió de esa manera. Mucho de este lenguaje ya está inventado, y hay términos que encierran y acaban resumiendo a la perfección muchas sensaciones de las que notamos.
Ahora, como aficionados, podemos y tenemos el derecho de decir lo que nos venga en ese momento.
Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.
Otro
Ver mensaje de Otilio HaroUn descriptor que me gustó es "Mordaz", aplicado a vinos jóvenes aún por domar, excesiva acidez sin equilibrio y tanino muy marcado con presunción de futura mejora o algo así creo.
Saludos mordaces Oti
Re: Otro
Ver mensaje de Josep_GallegoEsa que apuntas es más bien ocasional, nada en desuso.
Precisamente es esa mordacidad tuya la que echamos de menos. Sal de la trinchera ya, anda.
Un abrazo
Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.
Pues no acabo de estar de acuerdo
Ver mensaje de Otilio Harocon que mucho de este lenguaje ya esté inventado, todo el lenguaje en general ya está inventado, es su aplicación la que depende de quien esté viviendo la experiencia.
Y en cuanto a que tengamos más libertad como aficionados, ojalá los "profesionales" hicieran uso de ella...
Re: Otro
Ver mensaje de Josep_GallegoEl DRAE dice en su segunda acepción: "2. adj. Áspero, picante y acre al gusto o paladar.", de modo que no tiene discusión. Yo nunca lo he usado, pero creo que lo haré.
Re: Muy buena
Ver mensaje de Mara FunesLa verdad es que la definición expuesta por Pepe Iglesias aún facilita más las cosas. Saludos