Presentación D.O. Toro en Valencia (25-04-2005)

3 respuestas
    #1
    ManuMartin

    Presentación D.O. Toro en Valencia (25-04-2005)

    Hola.

    En primer lugar me presentaré diciendo que conozco Verema.com desde hace algo más de dos años. Hace unos meses me hice socio y he participado en las dos últimas catas virtuales. Pero ésta es la primera vez que intervengo en el foro. Así que, una vez más: hola a todos.

    Me gustaría hacer unos comentarios acerca de la presentación que hizo la D.O. Toro en L’Oceanogràfic de Valencia el pasado 25 de abril y a la que acudí gracias a la gentil invitación de otro club de vino. Y esto es lo primero que deseo decir: agradecer a dicho club, a las bodegas que acudieron a la presentación y al resto de organizadores su dedicación y esfuerzo para realizar esta iniciativa.

    Uno acude a este tipo de eventos con la intención, además de pasar un buen rato y saludar a los amigos aficionados, de reencontrarse con algún vino al que hace tiempo que no prueba, descubrir otros nuevos, cambiar impresiones con los elaboradores y, en definitiva, aprender aunque sea un poquito más. Por desgracia, nada de esto puede hacerse cuando existe tal aglomeración de gente que impedía en algunos casos, literalmente, el acceso a varias de las mesas. Tuve la sensación de que una parte muy importante del público afluente lo hizo sin ningún tipo de invitación, atraídos por el boca a boca y porque los vinos de Toro comienzan a tener la consideración que hace ya tanto tiempo merecen. Parecía que la consigna imperante era ver lo que se podía pillar, puesto que era gratis, y cuanto más cantidad y más caro fuese el producto, mejor. Una especie de rebajas, vamos. Me parece que este es un mal camino para el mundo del vino y que un servidor no está dispuesto a transitar.

    Me temo que el segundo comentario es aún peor y se refiere al lamentable espectáculo que se pudo presenciar a última hora (acudí al final de la tarde) en la mesa de la bodega Bajoz. Con todo el respeto que me merece esta empresa, su imagen de marca y la calidad de sus vinos, he de mostrar mi asombro porque se permitiera una exhibición de tan mal gusto. Uno de los hombres (vi tres) mostraba evidentísimos síntomas de embriaguez: no paraba de fumar (esa es otra: allí fumaba todo quisque a diestro y siniestro), no paraba de llenarse, una tras otra, generosísimas copas de vino que engullía de un sólo trago, se tambaleaba ostensiblemente, alzaba la voz y, en resumen, mostraba formas más propias de club de alterne (y bien pasadito de copas) que de representante de una bodega de la calidad, prestigio y trayectoria de Bajoz. Increíblemente, ninguno de sus acompañantes le llamó al orden, antes bien, el otro personaje que también estaba trajeado parecía reírle las gracias y secundarle en su actuación, la mujer no decía ni pío y otro hombre, más joven y sin traje, simplemente desapareció, supongo que muerto de vergüenza. Increíblemente, no intervino ningún miembro de la D.O., de los organizadores o, ¿por qué no?, de las otras bodegas presentes. Alucinante.

    En fin, lamento que mi debut en este foro sea de un tono tan subido, pero estimo que no se pueden propiciar ni permitir este tipo de situaciones tan desagradables.

    Un saludo.

    #2
    Jose Contreras
    en respuesta a ManuMartin

    Re: Presentación D.O. Toro en Valencia (25-04-2005)

    Ver mensaje de ManuMartin

    Bienvenido al foro Manu.

    Las presentaciones de bodegas y sus vinos, y mucho más cuando hablamos de varias bodegas insertas en la presentación de una D.O. son actividades complejas. Fíjate que nosotros en Verema hemos organizado alguna de estas presentaciones de bodegas y ya te digo, de entrada, que no son fáciles de gestionar, sobre todo, por la dificultad de controlar el acceso a gente más o menos interesada.

    Yo estuve en la presentación de la D.O. Toro a última hora (a partir de las 20:30) por motivos laborales y, desde luego, no había tanta gente como para que no se pudiera catar con cierta tranquilidad y hablar con los elaboradores. Caté seis o siete vinos (ya conocía casi todas las novedades), hablé con alguno de los bodegueros y con varios amigos y foreros y me marché sobre las 21:15. En el rato que estuve no ví el incidente que comentas aunque también es verdad que no me paré en el stand de la bodega que citas.

    En cualquier caso, lo que planteas es muy importante para reflexionar sobre la organización de este tipo de eventos.

    Un saludo

    #3
    MaJesus
    en respuesta a ManuMartin

    Re: Bienvenido Manu

    Ver mensaje de ManuMartin

    El personal normalmente el primer mensaje que ponemos es ";hola que tal, soy nuev@";, o quizas ";me podeis ayudar con este vino"; ... ya veo que no tienes vertigo ni te importa agarrar el toro por los cuernos ... la verdad es que yo voy a muy poquitas catas multitudinarias (por absoluta falta de tiempo), y que por lo tanto, cuando voy, me lo paso fenomenal ;) ... pero es un tema a plantearse si ";todo vale"; o ";todo es bueno"; en este tipo de catas. Me abstengo de opinar porque, repito, mi experiencia es limitadisisisisisma

    MaJesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar