La Ribera de Duero, elegida mejor región vitivinícola del mundo

41 respuestas
    #33
    Angus
    en respuesta a Vimarca

    Re: La Ribera de Duero, elegida mejor región vitivinícola del mundo

    Ver mensaje de Vimarca

    Que te guste a ti una determinada zona más que otra no demuestra que sea mejor. No es mejor Ribera que Burdeos ni viceversa. Yo opino igual que jvoltaire, todo es muy relativo, eso está claro, pero es que resulta que además soy español y vivo aquí por lo tanto tenderé siempre a defender lo de aquí antes que lo de fuera, es de lógica ya que es lo que más entiendo y lo que está más al alcance de mi mano. Y además con fundamento ya que el vino español es de sobrada calidad. En todos sitios ocurre lo mismo, lo que me resulta extraño es que aquí muchas veces pase al contrario.

    #34
    EuSaenz
    en respuesta a Irredento

    Re: La Ribera de Duero, elegida mejor región vitivinícola del mundo

    Ver mensaje de Irredento

    No tengo el suficiente conocimiento de vinos de la Ribera como para poder situarla como referencia o no entre los vinos europeos, pero creo que obviar otras zonas como Piamonte, Toscana, Burdeos, Ródano o en España Rioja, pues me parece excesivamente aventurado. Que Ribera del Duero es una de las zonas importantes en Europa para vinos tintos es algo que no puede dudar nadie y es más, creo que está entre las 10 mejores. Pero basándome en los vinos de esta zona que he probado a lo largo de mi vida mi opinión es la misma: hay mucha uniformidad.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #35
    J-Carlos
    en respuesta a Vimarca

    Re: La Ribera de Duero, elegida mejor región vitivinícola del mundo

    Ver mensaje de Vimarca

    Se trata de leer algo más que el titular. Esos tipos son un jurado del "Wine Enthusiast Magazine" que lo "conforman editores, críticos y periodistas".

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #38
    J-Carlos

    Re: La Ribera de Duero, elegida mejor región vitivinícola del mundo

    Este país es increíble. Una revista americana especializada elige a una región vitivinícola española como la mejor del mundo y algunos se dedican a cuestionar si son mejores otras de Francia, Italia, Suiza...

    País...

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #39
    Gomez
    en respuesta a J-Carlos

    Re: La Ribera de Duero, elegida mejor región vitivinícola del mundo

    Ver mensaje de J-Carlos

    Me estoy fijando que Napa Valley (EEUU), Cape Winelands (Sudáfrica), Valle de Walla Walla (EEUU) y Valle del Loira (Francia) también optaban por el premio.Seguro que si hubieran salido alguna de esas, la gente tampoco estaría de acuerdo y es que para mi esos premios tan generalizantes me parecen una desfachatez.Hay que alegrarse y mucho ya que con la que esta cayendo es aliento,prestigio y espero que mas ingresos en el sentido que la gente especialmente de afuera se interesara mas por Ribera al tener ese dichoso premio.Y los demás desmanes nacionalistas o anti son paja para la hoguera.

    #40
    J-Carlos
    en respuesta a Gomez

    Re: La Ribera de Duero, elegida mejor región vitivinícola del mundo

    Ver mensaje de Gomez

    En el fondo del asunto estoy totalmente de acuerdo, pero es que no me imagino que de haberle dado el premio a la Borgoña, por ejemplo, un foro francés de aficionados al vino discutiendo sobre si realmente se lo merecen, que si hay mejores regiones españolas, que si son mejores algunos vinos italianos...

    Nos estamos llevando premios a la mejor región vitivinícola del mundo, al mejor queso del mundo, a los mejores vinos en RCP del mundo..., y encima cuestionamos si nos lo merecemos, que a ver quién lo habrá decidido, que hay productos extranjeros tan buenos o mejores, que si los franceses...

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar