La Ribera de Duero, elegida mejor región vitivinícola del mundo

41 respuestas
    #1
    J-Carlos

    La Ribera de Duero, elegida mejor región vitivinícola del mundo

    "La Ribera de Duero es la mejor región vitivinícola del mundo. Al menos así lo ha considerado el jurado de los Wine Star Awards, "los Oscar del mundo del vino" que se conceden en EE UU. La Denominación de Origen Ribera del Duero ha sido galardonada como Mejor Región Vinícola del año 2012.

    Al premio que otorga Wine Enthusiast Magazine, optaban también en esta edición Napa Valley (EEUU), Cape Winelands (Sudáfrica), Valle de Walla Walla (EEUU) y Valle del Loira (Francia).

    Ribera del Duero ha recibido el apoyo del jurado de estos premios, que conforman editores, críticos y periodistas vinculados a esta revista, "líder en información enológica". Han destacado su "histórica y tradicional manera de extraer la mayor expresión de la uva tempranillo" y han reconocido las "grandes posibilidades" de los vinos ribereños en los mercados internacionales y la proyección que ha alcanzado la región."

    http://www.20minutos.es/noticia/1686208/0/ribera-duero/mejor-region/mundo/

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #2
    Smiorgan
    en respuesta a J-Carlos

    Re: La Ribera de Duero, elegida mejor región vitivinícola del mundo

    Ver mensaje de J-Carlos

    Mira que a mí la Ribera del Duero me estaba aburriendo un poco últimamente. En varias catas a las que asistí, los vinos de esta DO no me decían gran cosa. Pero, sin quererlo, estoy como renaciendo a estos vinos, y mirando mi vinoteca, cada vez veo más botellas que vienen de esta zona.
    Habrá que abrir de nuevo la mente y ver si nos vuelven a sorprender.
    Saludos.

    #4
    Smiorgan
    en respuesta a J-Carlos

    Re: La Ribera de Duero, elegida mejor región vitivinícola del mundo

    Ver mensaje de J-Carlos

    Con La Rioja es curioso lo que me ha pasado. Sin darme cuenta, me vi atrapado en esa tontería de "bebes riojas? eres un antiguo que no me tienes ni p**a idea de vino". Pero cuando bebía un Murrieta, un Tondonia, o más modernos como un Remírez, me decía "coño, pero que más da, si es que me gustan mucho".
    Así que me he quitado de tontadas, y si quiero Rioja, bebo Rioja. Menos más que esa idea de Rioja = vinos viejunos para viejunos, se va pasando.
    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar