La Ribera de Duero, elegida mejor región vitivinícola del mundo

41 respuestas
    #17
    J-Carlos
    en respuesta a Chandler

    Re: La Ribera de Duero, elegida mejor región vitivinícola del mundo

    Ver mensaje de Chandler

    Claro, si bebes por obligación hasta el agua tiene mal sabor.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #21
    EuSaenz
    en respuesta a Angus

    Re: La Ribera de Duero, elegida mejor región vitivinícola del mundo

    Ver mensaje de Angus

    Pues en Suiza y más en concreto en el cantón de Valais (Wallis en alemán), se elaboran unos vinos francamente interesantes, en especial los de la uva syrah, ten en cuenta que hablamos del lugar donde nace el Ródano, vamos, el verdadero Ródano norte. Los vinos de productores como Simon Maye o Denis Mecier son de un nivel francamente elevado. Por no hablar de los deliciosos fendants...

    En todas partes cuecen habas y en Suiza se hacen buenos vinos. ¿Mejores que en la Ribera? Ni mejores ni peores. Distintos. Y eso es lo que hace que los valore.

    Los vinos de la Ribera han perdido, bajo mi punto de vista, mucha identidad. Pero cuando bebes un Vega de los viejos o un Pesquera o Viña Pedrosa de los 80's, entonces te das cuenta de que ahí hubo grandeza. Sigue habiendo productores que hacen buenos vinos, pero por desgracia están cortados muchas veces por un patrón demasiado estandarizado.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #22
    J-Carlos
    en respuesta a Angus

    Re: La Ribera de Duero, elegida mejor región vitivinícola del mundo

    Ver mensaje de Angus

    Vino suizo, sí, para probarlo... Con ese clima seguro que será muy rico, ¿vino de hielo?

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #23
    Pacog
    en respuesta a EuSaenz

    Re: La Ribera de Duero, elegida mejor región vitivinícola del mundo

    Ver mensaje de EuSaenz

    Totalmente de acuerdo con tu última reflexión.

    De lo último que tengo probado de esta D.O. me quedo con los vinos de Goyo García.

    Creo que esta zona peca de que todos hacen un vino quizás demasiado homogenio. Cuál sería un vino referente en Ribera, Pesquera???

    También es verdad que se han puesto las pilas y los crianzas de marcas muy conocidas empiezan a ser más bebibles y menos duros que hace unos años.

    #24
    EuSaenz
    en respuesta a Pacog

    Re: La Ribera de Duero, elegida mejor región vitivinícola del mundo

    Ver mensaje de Pacog

    Goyo está haciendo un buen trabajo, cuando menos sus vinos son distintos y con carácter.

    Hombre, el gran referente de la Ribera es obviamente VS, ahí estaba mucho antes de que existiera la DO. Pero de los otros pioneros en la zona tanto Pesquera como Pérez Pascuas siempre han sido una referencia, como los primeros Aliones. A mí los Pesqueras GR y por supesto Janus de finales de los 80's y primeros 90's siempre me han parecido grandes vinos. Alejandro Fernández fue un maestro de la combinación tempranillo-roble americano.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar