El vino se mueve y es malo?

5 respuestas
    #1
    Amnay

    El vino se mueve y es malo?

    El otro dia hablaba con un frecuente sobre los vinos es malo llevarlos de un lado a otro inclusive cuando vas a almorzar a casa de un amigo y tu llevas la botella o el vino para descorchar.
    Dicen que esto es malo y que el vino pierde cuerpo molecular. Aqui me pierdo otra vez. Que moleculas se pierden?
    Si es asi cuanto tiempo se tiene que tener un vino que ha ido de un lado a otro antes de beberlo?
    He visto en los catadores que mueven constantemente la copa y parecen centrifugadoras dala que te dale a la copa?
    Luego van y nos dicen que es un vino abierto, complejo con mucho lo que sea, lo que les gusta decir.
    Esto es una leyenda urbana?

    #2
    pepecano
    en respuesta a Amnay

    Re: El vino se mueve y es malo?

    Ver mensaje de Amnay

    Lo de que pierden cuerpo moleculer es la primera vez que lo oigo y ademas me suena bastante fuerte, lo que si es verdad es que los vinos cuando se trasladan decimos que se "marean" y despues para que se tranquilicen hay que dejarlos unos dias sin moverlos.

    #3
    Amnay
    en respuesta a pepecano

    Re: El vino se mueve y es malo?

    Ver mensaje de pepecano

    La preguntaa era tambien porque he visto que los catadores y quienes dirigen la cata le pegan un meneo a las copas muy violento.Que diferencia hay de un viaje en coche de varias horas por una autopista a un agiteo de estos de mostrador?

    #5
    Pepeiglesias
    en respuesta a pepecano

    Re: El vino se mueve y es malo?

    Ver mensaje de pepecano

    Estoy contigo, eso del cuerpo molecular suena a tongo, a invento de la Mijares o algo por el estilo.
    Lo que sí es muy cierto es lo del mareo, más de lo que parece. A mí me llegan los vinos por agencia de transportes, así que imagínate lo que habrán sufrido. Una vez descalifiqué un Emina porque no decía nada, y al cabo de dos meses estaba inmenso. Desde entonces les pongo una etiqueta de recepción y no pasan a mesa de cata hasta que reposan al menos dos meses en mi bodega.
    Respondiendo a la otra pregunta de Amnay, es cierto que hay mucho cantamañanas que más que mover el vino parece que lo quiere poner a punto de nieve. El vino debe agitarse un poco en la copa para que desprenda sus aromas, pero ya lo tienes en cata, por lo que es lo que es. De todas formas no es lo mismo llevar una botella a casa de un amigo, que tenerlo tres o cuatro días rodando por almacenes y furgonetas. Y por supuesto también hay que tener en cuenta el tipo de vino, porque no es lo mismo mover un Gran Reserva, que un vinito del año.

    #6
    PedroCarroquino
    en respuesta a Amnay

    Re: El vino se mueve y es malo?

    Ver mensaje de Amnay

    Hola, Amnay tu ya conoces nuestro slogan "Put a Château Margaux on Board" y llevamos añitos moviendo cajas de vinos en los barcos. No hay problema. Evidentemente dependerá del vino que sea ya que los vinos tambien pasan tiempo esperando que los beban. Yo he llevado muchas veces vino a Puerto Rico desde Las Palmas y ha llegado perfecto, bien embaladito y a su temperatura, llegar y descorchar.
    El vino viaja mucho. Siempre ha viajado. Un 1926 como un 2011. Cada uso soporta el viaje que ha pagado. Aqui si que hay mucha leyenda. Evidentemente no le vas a pasar por una batidora pero ten por seguro que un buen château como un buen pago pueden moverse sin problemas, con cuidado, guardando la ropa siempre. NO se estropean.
    Lo de la molécula ahi no te puedo decir pero ya sabes que en esto del vino hay sabios y enteraos asi que te daran respuesta enseguida. No hagas caso. Solo aprovecha el tiempo para que el vino no se te pase.
    Lo de mover la copa, bueno, un poquito, hombre, hay vinos cerrados. Tambien se decantan, pero es verdad que hay artistas que dan unos bailes a la copa que asustan. Por qué no?

    Un saludo

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar