Recomendación Vinos

6 respuestas
    #1
    Bartvander

    Recomendación Vinos

    Antes de nada, mandar un saludo a toda la comunidad Verema y agradecer a los usuarios más expertos sus consejos y dedicación. Pues me gusta el vino, pero no soy ni mucho menos un buen conocedor del mundo del vino. Para estás fechas tengo varias cenas y me gustaría comprar varias botellas de vino. El primer vino que he comprado ha sido el pruno 2010 (Tanta fama a ver si me rece la pena). Mis gusto son vinos de crianza que no sean demasiado fuertes. Vinos que me gustan mucho son:

    Pago de Carraovejas, Abadia retuerta selección especial, Mauro VS, Valbuena, Emilio Moron, Pago de los capellanes, Ramón Bilbao, Anima negra (etiqueta negra)...

    Estoy abierto a cualquier vino que me recomendéis. Me gustaría probar alguno de priorat. He visto el clos martinell, no se si me recomendáis este u otro vino, de esta denominación. Me gusta probar nuevos vinos, pero al no conocerlos es muy difícil elegir un buen vino con tanta variedad. Mi intención es gastarme en los vinos como mucho 25 o 30 euros, pero si alguno merece la pena, me gastaría hasta 50€.

    Bueno espero vuestros consejos y poder disfrutar estas fiestas con unos grandes vinos.

    #2
    Vadevi
    en respuesta a Bartvander

    Re: Recomendación Vinos

    Ver mensaje de Bartvander

    De Priorat Embruix o Vall-Llach, tambien los Vinos de Clos Dominic.

    Aparte:

    DO Valencia - Maduresa
    DO Terra Alta - Edetaria
    DO Pla de Bages - Abadal 3.9
    VT de Castelló - Clotas Monastrell , Clos d'Esgarracordes , La Perdición
    VT de Mallorca - Divins Selecció
    DO Bullas - Lavia +
    VT de Cadiz - Taberner

    Salut

    #3
    Joaquin1965
    en respuesta a Bartvander

    Re: Recomendación Vinos

    Ver mensaje de Bartvander

    Hola.. ya que preguntas por priorato.. netre los 30 y 50 tienes una buena coleccion..

    clos fonta

    clos martinet (el 2009 viene pisando fuerte)

    clos mogador (es el mas caro de los tres), aunque tb. tienes de renne barbier el manyettes

    clos de l'obac

    arbossar (este es uva cariñena).

    algun llach (salvo el vall llach, que se te va de precio)

    ferrer bobet seleccion especial

    cartoixa de scala dei

    ahora bien, si no conoces los vinos del priorato (y salgo opinion mas autorizada, que las hay aqui de sobra), quiza un buen comienzo fuera el terrasses de alvaro palacio -se te queda en el margen inferior que indicabas o, si lo prefieres un poco mas caro, el gratallops-.

    Un saludo y bienvenido

    Un saludo!

    #5
    Bartvander
    en respuesta a pepecano

    Re: Recomendación Vinos

    Ver mensaje de pepecano

    Muchas gracias a todos por vuestras repuesta. Aunque ahora entre tanta variedad, me costará elegir. En vuestra opinión de todos estos vinos con un presupuesto de entre 60 y 80 euros que vinos elegiríais.

    #6
    Abreunvinito

    Re: Recomendación Vinos

    Hay muchísimas opciones y Denominaciones de origen pero como veo que mezcla clásicos (Valbuena, Ramon Bilbao..) con algunos más desconocidos como el mallorquín Anima Negra, te dejo todas las posibilidades:

    Entre 10 y 20 E, aqui encontrarás mis recomendaciones: https://www.verema.com/blog/abreunvinito/1003917-descubriendo-vinos-segun-denominacion-origen-terruno-por-precio-10-00-20
    En otro post tienes de 20 -30 €: https://www.verema.com/blog/abreunvinito/1008179-descubriendo-vinos-segun-denominacion-origen-terruno-por-precio-20-00-30

    El de 30 a 50€ se está cociendo aún en la "imprenta"

    #7
    Messi
    en respuesta a Bartvander

    Re: Recomendación Vinos

    Ver mensaje de Bartvander

    Bienvenido a verema!
    Del priorat yo elegiria,Gratallops,Laurel,Clos Mogador,Clos Martinet,Ferrer Bobet.....
    Y luego tienes en Rioja cualquier vino de los Eguren,Artadi,Roda,Luis Cañas,Marques de Murrieta,Artuke.....
    Tambien me gustan mucho los vinos del Bierzo,Corulllon,Petalos,Utreia de Valtuille....
    Las garnachas de Madrid y Toledo resultan muy buenas.
    En fin tienes mucho donde elegir.
    Espero que te haya servido de algo.Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar