¿Puede perjudicar la conservación del vino envolver las botellas en papel de celofan o similar?

16 respuestas
    #1
    Joaquin1965

    ¿Puede perjudicar la conservación del vino envolver las botellas en papel de celofan o similar?

    Una duda que siempre he tenido... Me gusta que las etiquetas de las botellas esten lo mejor posible cuando abro una botella (en especial, si la "luces" ante las amistades). Pero el hecho de conservar el continente (botella) lo mejor posible por medio de esa envoltura ¿puede perjudicar de alguna manera la conservación del contenido?

    Un saludo!

    #2
    José Gabaldón
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: ¿Puede perjudicar la conservación del vino envolver las botellas en papel de celofan o similar?

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Yo envuelvo todo menos el corcho.
    No sé en que puede perjudicar... la vida del vino dentro de la botella sigue evolucionando, pero nada mas.
    Un saludo.

    #3
    Seamaster1977

    Re: ¿Puede perjudicar la conservación del vino envolver las botellas en papel de celofan o similar?

    Sí, yo también hace un tiempo envolví en celofán unas cuantas por el mismo motivo de las etiquetas. Y con el tiempo he ido pensando en lo aislante térmico del material y... no sé, no sé

    ¿Algún experto?

    #4
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: ¿Puede perjudicar la conservación del vino envolver las botellas en papel de celofan o similar?

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Teniendo en cuenta el concepto de que el vino en botella solo se comunica con el exterior a traves del corcho(algunos incluso niegan esto) con tal de no recubrir el corcho, no hay problema ninguno.

    Saludos desde Cantabria

    #5
    Joaquin1965
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: ¿Puede perjudicar la conservación del vino envolver las botellas en papel de celofan o similar?

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Gracias a ti y a argug. Pero otra cuestión.. cuando ambos decis que no tapais el corcho ¿significa que envolveis hasta el hombro de la botella dejando el cuello de la misma -o la capsula- al aire?
    Un saludo

    Un saludo!

    #6
    José Gabaldón
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: ¿Puede perjudicar la conservación del vino envolver las botellas en papel de celofan o similar?

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Hasta el hombro de la botella las tengo yo, dejo libre el cuello pero no en todas. Para mi lo importante es dejar libre el corcho y ya no por la evolución del vino, si no por la creación de humedades excesivas en contacto con el corcho.
    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar