Vino, alcohol y calorías

12 respuestas
    #1
    german

    Vino, alcohol y calorías

    Hola foro, quisiera saber si existe alguna fórmula para calcular las calorías que contiene una botella de vino. Entiendo que el grado alcohólico incide, pero no se si hay otras variables. Por otra parte me interesa también saber si existencia relaciones probadas entre ingesta de vino y colesterol.

    Gracias anticipadas.

    #2
    Paco Higón
    en respuesta a german

    Si tienes colesterol, bienvenido al gremio :-(

    Ver mensaje de german

    En cuanto a la primera parte de tu pregunta:Por lo que yo tengo entendido cada gramo de alcohol proporciona unas 7 calorías. Por otra parte los gramos de alcohol de una bebida, se supone que se calculan: Gramos de alc.= grado de la bebida x mililitros x 0,8/100

    Con ellos una copa de vino (250 ml.) de un vino de 14º aporta unas 196 ... (sic) .... calorías. Si, además, el vino tiene algo de azucar residual, dichas calorías se añadirían aparte....

    Te dejo aquí este enlace con las calorías que tiene un gin tonic, por si es también de tu interés:

    https://www.verema.com/blog/licores_destilados/978973-cuantas-calorias-tiene-gin-tonic

    Salut, que falta hace....

    #3
    Paco Higón
    en respuesta a Paco Higón

    Ah y en cuanto al colesterol...

    Ver mensaje de Paco Higón

    Parece ser que la ingesta moderada del vino, especialmente tinto, tiene efectos positivos sobre el aparato cardiovascular y da paso al aumento de las HDL (lipoproteínas de alta densidad) o colesterol ";bueno"; ..... pero como me consta que hay algún médico en la sala supong que darán más luz al asunto....

    #4
    Bosco
    en respuesta a german
    #6
    Bosco
    en respuesta a BenjaminBerjon
    #8
    AlbertoB_Med
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Vino, alcohol y calorías

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Ahora entiendo lo de mi rechoncho aspecto .... :-))
    Benjamín, lo del tinto más que el blanco se explica porque los colorantes, taninos, y otros compuestos etc. que añade el tinto no deben contener calorías.
    Salud,
    AlbertoB

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar