Reserva Tinto Pesquera ¿Puedo deducir la añada de una botella?

19 respuestas
    #1
    mamagrande

    Reserva Tinto Pesquera ¿Puedo deducir la añada de una botella?

    Tengo una botella de Tinto Pesquera Reserva que no pone por ningún lado la añada que es. La contraetiqueta es anterior a la denominación de origen Ribera del Duero, poniendo simplemente ";de la tierra del Buen Vino Tinto..."; y ";Tinto Pesquera";, junto a un mapa de la zona vallisoletana de la Ribera.
    La Etiqueta varía de la actual.En la parte superior se lee:
    TINTO
    PESQUERA
    encima de la espadaña, en cuyo arco no se observa marcado el año como en la actualidad hace la bodega. Debajo del dibujo pone:
    "; ENVEJECIDO EN ROBLE AMERICANO
    COSECHA PROPIA LIMITADA";
    Bodegas
    ALEJANDRO FERNANDEZ
    PESQUERA DE DUERO (VALLADOLID)
    RESERVA

    A la derecha del dibujo la graduación alcohólica: 12,6º CONTENIDO GRABADO

    ¿PODRÍA ALGUIEN INFORMARME SOBRE LA AÑADA?
    Por la época en la que fue adquirida rondaría en torno a 1976 ¿Podría ser? ¿Existe alguna manera de confirmarlo?

    Gracias a quien pueda darme esta información, o al menos reducir el margen de error.

    #4
    rania
    en respuesta a PedroCarroquino

    Es todo un señor camionero como los de toda la vida!!!!

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Y en la cabina del 16 ejes tiene colgadas tres vírgenes de fátima y seis fotos de chicas con y sin bikini...lo he visto con estos ojos!!!y eso que parece tan modernillo el Bosco...pues no!!!

    #5
    doctortjk
    en respuesta a rania

    Re: Es todo un señor camionero como los de toda la vida!!!!

    Ver mensaje de rania

    Entre Rosario y Rosario, y pidiendo la advocacion de San Agustin, seguramente todo encuentra el buen Bosco...

    Lo de las chicas, bueno, tambien nos deberias poner la liga, no?

    #6
    www.ino
    en respuesta a Bosco

    Sherlock Bosco

    Ver mensaje de Bosco

    En aquel tiempo, cuando Bosco no tenía ordenador, para investigar la añada de una botella, ayudaba bastante un par de cosillas.
    Algunos fabricantes de vidrio ponían el año de fabricación del vidrio en la base de la botella. Allí donde hoy muchas llevan la capacidad y la medida de llenado o en la misma base.
    La otra, mediante una cartulina Clave que colocada en las muescas de la etiqueta, que era la forma con la que muchas bodegas indicaban el lote, se podia ver año mes y día. Lo que no recuerdo es si era la fecha de embotellado o etiquetado.
    Saludos

    #7
    Bosco
    en respuesta a www.ino

    Re: Sherlock Bosco

    Ver mensaje de www.ino

    INO hay que darse cuenta cuantos años tenemos coones¡¡¡¡ eso es ya la historia reciente del Vino de este Pais, lo que apuntes estaba tan requetebien que todo consumidor tuviera buena informacion si señor, un abrazo

    Bosconio

    #8
    mamagrande
    en respuesta a Bosco

    Re: Reserva Tinto Pesquera ¿Puedo deducir la añada de una botel

    Ver mensaje de Bosco

    Muchas gracias. La verdad es que cuando `pregunté en el foro pensaba >¿lo leerá el tal bosconio?, pues da gusto liarse a repasar sus comentarios para una persona tan poco formada en esto. Y a los pocos minutos ahí estaba la respuesta. Gracias, es usted todo un señor (y no lo digo en plan machista).
    No he podido averiguar lo que buscaba, pues con internet y con el inglés, soy tan torpe como con el vino (aunque creo que sé apreciarlo).
    En el enlace que me das no encuentro esa imagen. Intentaré que alguien me ayude y te mando una imagen de la botella (si no te importa).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar