Reserva Tinto Pesquera ¿Puedo deducir la añada de una botella?

19 respuestas
    #9
    mamagrande
    en respuesta a mamagrande

    Re: Reserva Tinto Pesquera ¿Puedo deducir la añada de una botel

    Ver mensaje de mamagrande

    Un detalle que creo que es importante y no había mencionado:
    En la etiqueta abajo hay una medalla que pone:
    MEDALLA DE ORO A LA CALIDAD INTERNACIONAL BEBIDAS ALCOHÓLICAS. MADRID 1982.

    Creo que eso excluye que sea de 1975 ¿no? Lo digo porque si es reserva y está enbotellado en el 82 o posterior...

    Gracias y Salu2

    #10
    mamagrande
    en respuesta a www.ino

    Re: Sherlock Bosco

    Ver mensaje de www.ino

    Gracias Ino.
    En la botella no hay fercha, ni marca en la eqtiqueta. Pero el detalle de la Medalla del 82 que he mencionado en el mensaje a Bosconio puede que os ayude a darme una pista.
    Salu2

    #11
    rania
    en respuesta a mamagrande

    Todo un señor!!!

    Ver mensaje de mamagrande

    En efecto, el tal Bosconio es todo un señor.
    Mi abuela, que era una catalana de pura cepa, descendiente de Prioratinos, de buena familia, Torrojana, casada con un primo hermano adinerado, gracias a una bula papal...decía siempre aquello de: ";De senyors i de porcs es ve de mena";, lo decia con cierto aire de superiodad, pero la verdad, siempre tuvo muchísima clase...ya quisieran muchos con más aires y menos cuna.
    ----
    Bueno pues eso, ";De puercos y de señores se viene de nacimiento";, y Mr. Don Bosco, aunque le pongas un 16 ejes y unas mujerzuelas en bikini en la cabina, es todo un caballero, como los de antes...como San Jorge que mató al Dragón.
    ----
    Y no me extraña que beba Tondonias...porque bebiendo lo que sea, será capaz de tratarlo con cariño, no en vano es un verdadero caballero, no un nuevo rico...los caballeros de verdad siempre fueron respetuosos con todo quisqui, hasta con sus enemigos!!!
    Feliz Sant Jordi

    #13
    rania
    en respuesta a Bosco

    Uy Bosco!!!¿Qué he dicho algo malo???...jajajaja!!!!

    Ver mensaje de Bosco

    Bueno, pues para eso escribo las cosas...pa que las lean!!!!
    ----
    Por cierto me he comprado un libro de rituales mágicos en Catalunya...muy divertido!!!, pero he visto muchos libros de cocina, más que otros años, eso si, según me han comentado conocidos que se dedican a ésto...";Las ventas bajando, de momento";, y eso que hace buen día y es sábado ¿Será que la crisis es más crisis que nunca?, o quizás es que como todo, los precios ya han conseguido asustar al más pintado???, muchos libros pasan de los 18-20 euros, y los que están de moda, pues doblan esos precios...imposible acercarse a la cultura de manera amplia.

    #14
    mamagrande
    en respuesta a rania

    Re: Uy Bosco!!!¿Qué he dicho algo malo???...jajajaja!!!!

    Ver mensaje de rania

    Lo de los libros te doy la razón. Está tan difícil acercarse a ellos como a los buenos vinos.
    Lo demás... ¡si aquí también os dais caña!, aunque por supuesto ";caballerosamente"; (jejeje)
    Gracias por un buen rato.

    #15
    mamagrande
    en respuesta a www.ino

    Re: Sherlock Bosco

    Ver mensaje de www.ino

    Rectifico, en la botella si hay una fecha (creo) Pone: 83. X 27
    La X es un pocorara porque tiene una especie de rabillo.
    Si la botella está fabricada en 1982 y el reserva tiene 24 meses de crianza en barrica y 12 meses en botella ¿puedo suponer que es de la cosecha del 80 o del 79?
    Gracias de nuevo y perdonad por lo poco observadora que soy.
    Salu2

    #16
    www.ino
    en respuesta a mamagrande

    No sé, no sé, pero creo que lo mejor sería....

    Ver mensaje de mamagrande

    ...Que me envíes a mí la botella.
    Te prometo que la guardaré a buen recaudo hasta que venga por aquí tu amigo Bosconio y le hagamos la prueba del C14. ;))
    Saludos cordiales

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar