Consejo compra vinos de Riesling

5 respuestas
    #1
    Pabcar

    Consejo compra vinos de Riesling

    Buenos días todos/todas:

    Una vez más, me aprovecho de vuestro conocimiento enciclopédico para pediros consejo.

    ¿Cuál de estos Riesling elegiríais para perder la virginidad con esta variedad? Son los que ofrece la tienda web de Santa Cecilia. Los listo:

    - Bestheim Riesling Reserva 2010
    - Dr. Loosen Riesling Spatlese 2010
    - Dr.loosen L Riesling Abocado 2011
    - Dr.loosen Riesling Kabinett 2011
    - Framingham Estate Riesling 2009
    - J.l.wolf Riesling Troken 2011
    - Jl.wolf Riesling Kabinet 2010
    - Moselland Riesling Kabinett 2010
    - Schmitges Riesling Feinherb 2011
    - Schmitges Riesling Spatlesse 2011
    - Waltraud Riesling 2011

    ¡Gracias majetes!

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Pabcar

    Re: Consejo compra vinos de Riesling

    Ver mensaje de Pabcar

    Dr. Loosen y Schmitges. Ambos son buenos productores del Mosela, no entre los más grandes pero buenos productores. Kabinett y Spätlese tienen un mínimo punto dulce, más el segundo. Feinherb es seco. Bestheim es un correcto riesling alsaciano. El resto, olvídalos.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    Pabcar
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Consejo compra vinos de Riesling

    Ver mensaje de EuSaenz

    Gracias Eugenio.

    El Schmitges Feinherb ya va en el carro. Una última cosa: ¿con qué te lo tomarías tú? ¿Un secreto ibérico a la parrilla, por ejemplo, le encajaría bien?

    #4
    EuSaenz
    en respuesta a Pabcar

    Re: Consejo compra vinos de Riesling

    Ver mensaje de Pabcar

    El riesling seco y el cerdo ibérico se llevan bien, lo que pasa es que los del Mosela son los más delicados y por tanto hay que tener cuidado, para mi mejor con pescados azules (atún, bonito, sardinas). Con una presa mejor un riesling GC alsaciano o un GG alemán del Palatinado, son vinos más potentes. Y bajo mi punto de vista el maridaje perfecto para una presa (a mí me encanta en hamburguesas) es un Champagne generoso en pinot noir, un Egly-Ouriet VP por ejemplo.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #5
    Pabcar
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Consejo compra vinos de Riesling

    Ver mensaje de EuSaenz

    Buenísimo el Schmitges Feinherb, Eugenio. Buenísimo. Mil gracias por el consejo. Ya soy fan de la riesling.

    Ayer me hice con un Bestheim Riesling Reserva 2010. ¿Qué tal? ¿Más flojito, no?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar