Quiebra la bodega de los jugadores de la ‘Quinta del Buitre’ y Miguel Bosé

44 respuestas
    #17
    Juanjosantos

    Re: Quiebra la bodega de los jugadores de la ‘Quinta del Buitre’ y Miguel Bosé

    Es lo que sucede cuando se crea un castillo con pies de barro en base a mantras y axiomas como "el ladrillo nunca baja", "todos somos ricos" y "siempre hay gente que lo pagará".

    Pues no, todo lo que sube baja, la mayoría ni éramos ni somos ni seremos ricos, simplemente se tenía liquidez en base a créditos, préstamos y, en definitiva, deudas que ahora hay que pagar.

    Ante este panorama, como bien dice EuSaenz, pocos hoy día pagan 15 euros por un vino de La Mancha que, en muchos casos, no vale lo que cuesta.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #18
    Juanjosantos

    Re: Quiebra la bodega de los jugadores de la ‘Quinta del Buitre’ y Miguel Bosé

    Por cierto, es curioso leer las notas de cata de Casalobos 2004... las primeras de finales de 2006 (todavía en los días y noches de "vino y rosas" del boom del ladrillo, finales de esa etapa pero todavía poco conscientes todos de lo que venía en poco tiempo)... todas esas primeras, con un vino poco hecho en botella, lo describen muy bueno y con una RCP muy muy buena...

    Conforme vamos avanzando en la crisis (hasta 2011 que tiene su última nota de cata), observo cómo las opiniones no son tan categóricamente buenas, empiezan a aparecer las opiniones donde la RCP es simplemente buena, normal o regular...

    ¿ La crisis y la falta de "cash" nos hace ver lo mismo de otra manera ? EMHO pienso que, en gran parte, sí.

    Esto sin contar que, en efecto, puede que el vino no esté (ni estuviera hace 1-2 años), ya tan bueno porque haya evolucionado no muy bien o, como es probable, haya pasado de largo ya su mejor momento de consumo (lo cual es muy probable).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #21
    urbia98
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Quiebra la bodega de los jugadores de la ‘Quinta del Buitre’ y Miguel Bosé

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Recuerdo que en Madrid subieron el precio casi un 100% en distribuidor de un día para otro, puede ser también la razón para las distintas valoraciones de RCP; nosotros directamente lo dejamos de comprar.

    Cruz Mari

    #22
    Juanjosantos
    en respuesta a urbia98

    Re: Quiebra la bodega de los jugadores de la ‘Quinta del Buitre’ y Miguel Bosé

    Ver mensaje de urbia98

    Gracias por tu aportación Cruz Mari. Quizás esa pueda ser la razón de esas distintas valoraciones de RCP.

    Otro ejemplo de burbuja: Pruno 2010, hoy me mandan un mail de Uvinum diciéndome que quedan las ultimísimas botellas, bueno... miro a ver... toma ya ¡¡¡ 14 euros !!! (+ gastos de envío).

    ¿ Sabes qué valía hace 5-6 meses ? Entre 9-10 euros. Hace 3 meses entre 10-11 euros, hace 2 meses, pasaba de 11, ya está en 14...

    Yo, como tú, paso de comprar, ni ultimísimas ni primerísimas: con su pan, se lo coman. Además, como las tienen todas vendidas (¡¡¡ qué nos las quitan de las manossss!!!!)... pues que lo compren los mercados financieros que yo tengo vino de sobra en casa y no compro vinos que no valen lo que se pide por ellos. A 9-10 euros me parecía una buena RCP, a 14 me parece una RCP de correcta a mala.

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #23
    Gomez
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Quiebra la bodega de los jugadores de la ‘Quinta del Buitre’ y Miguel Bosé

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Lo que le ha pasado a Pruno al igual que otros vinos tocados por el iluminado Parker me parece penoso a mas no poder.Parece ser que nos va la marcha...
    Repesco este hilo que viene al caso de hace 2 años largos.
    https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/716594-articulo-pais-bodegas-crisis

    #24
    Catalina_Bibiloni
    en respuesta a Gomez

    Re: Quiebra la bodega de los jugadores de la ‘Quinta del Buitre’ y Miguel Bosé

    Ver mensaje de Gomez

    Pues no lo llegué a catar, y estuve a punto de hacerlo después del programa que Pitu Roca le dedicó al programa "En clau de vi· Sin embargo mi distribuidor me dijoa que ellos ya no lo distribuían, pues era un vino bastante irregualar.

    Igualmente, me sabe mal.

    Llarga vida als vins!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar