Ya han salido los primeros tintos del 2012

30 respuestas
    #1
    J-Carlos

    Ya han salido los primeros tintos del 2012

    Éstos son los que he visto a la venta por internet:

    • Parrell Jove Novell 2012
    • Primero 2012
    • A mi manera 2012,
    • Château Cambon Beaujolais Nouveau 2012
    • Mommessin Beaujolais Nouveau 2012

    ¿Cuál de éstos recomendáis? ¿Sabéis de alguno más que ya se pueda encontrar?

    * No me refiero a los australes.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #2
    Arrutzi_Najera
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Ya han salido los primeros* tintos del 2012

    Ver mensaje de J-Carlos

    Vi Novell de la Cooperativa de Masroig. Monsant. Lo tengo desde este lunes, lo voy a a catar este sábado.
    De los que has comentado Primero es muy regular en las añadas. A mi manera, la cosecha del 2011 me dejo un poco fuf, puse la nota de cata. Saludos.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #3
    graciano
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Ya han salido los primeros* tintos del 2012

    Ver mensaje de J-Carlos

    En el mercado está ya el vino Noviembre de la Cooperativa San Miguel de Ausejo (La Rioja), que este año ha sido el primero en salir al mercado en la D.O.. Además, al contrario de lo que suele suceder, es un vino de uva despalillada en vez de un típico maceración carbónica de la zona.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #5
    J-Carlos
    en respuesta a ramico

    Re: Ya han salido los primeros tintos del 2012

    Ver mensaje de ramico

    ¿Los primeros vinos embotellados del 2012 a mediados de noviembre? ¡Van a quebrar las embotelladoras de vinos! ¡Esta maldita crisis se lo lleva todo por delante! Me refiero a los vinos de viñas plantadas el 2012, ¡por supuesto! Vinho verdísimo será.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #6
    Jose_J
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Ya han salido los primeros tintos del 2012

    Ver mensaje de J-Carlos

    Yo compraría un beaujolais nouveau, sabiendo que vas a beber un vino con alta acidez(ácido málico) y poco cuerpo. Tiene mucho de marketing, pero yo suelo comprarlo todos los años por estas fechas.
    Yo de momento he probado mis vinos artesanos del 2012: un shiraz, un monastrell-Petit Verdot y un blanco.
    Han terminado la maloláctica, así que ya se pueden beber y disfrutarlos.
    Un saludo.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #7
    J-Carlos
    en respuesta a Jose_J

    Re: Ya han salido los primeros tintos del 2012

    Ver mensaje de Jose_J

    Los beaujolais están ricos pero los encuentro aguachirris comparados con los de maceración carbónica españoles.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #8
    Jose_J
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Ya han salido los primeros tintos del 2012

    Ver mensaje de J-Carlos

    Sí, tiene poco cuerpo, pero de forma lamentable, es más fácil comprar beaujolais del 2012 en españa que un mc español del 2012. Los MC que puedes comprar en Murcia suelen tener un par de años.....

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar