Saber beber, saber vivir"

4 respuestas
    Jamf

Saber beber, saber vivir"

Hola:
    A partir del día 5 de noviembre ha comenzado a aparecer en la prensa paginas de publicidad para que la gente joven, y menos joven, tenga un consumo adecuado y moderado de vino, sin duda una gran noticia que parte de la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, de la Confederación Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas así como de la Federación Española del Vino.
    Lo podeis ver en el enlace Quien sabe beber, sabe vivir.

Jamf
    en respuesta a G-M.

Re: Saber beber, saber vivir"

Ver mensaje de G-M.

Además, las páginas de publicidad en los distintos diarios aparecerán con famosos, no del "Salvame", sino de los otros, como Julia Otero, Jesús Olmedo... que apoyan de forma desinteresada esta iniciativa, dice que 3 copitas de vino al día es saludable, por ejemplo.
    Por otro lado, tratan de promover el consumo equilibrado de vino entre los jovenens menores de 30 años, en vez de otros licores de más alta graduación, y siempre de forma moderada, incluyendose dentro de la cultura del vino.
    Me parece interesante, sobre todo de cara a las miles de personas que vivimos de ello.

Un saludo

Juanjosantos
    en respuesta a Jamf

Ver mensaje de Jamf

Y dependiendo del sexo y peso corporal, hasta 4 copitas de vino al día siempre que sea comiendo o cenando, es decir, no solo, sino con comida:

- 2 copas de 100 ml en la comida (por ejemplo, unas lentejas estofadas, un cocido, una fabada asturiana, un arroz de magro y verduras, arroz con costra, un gazpacho manchego,...) acompañan genial y ayudan a digerir mejor esas comidas contundentes que ya apetecen con estos fríos. Es un complemento perfecto el vino con los platos de caliente de mediodía.

- 1-2 copas de 100 ml en la cena (por ejemplo con una sopa caliente de fideos con caldo de carne y un poco de pollo/pavo a la plancha con una guarnición ligera de verduras).

Pongo ejemplos de comida y cenas equilibradas con vino. Creo que ese es el mensaje: el vino, tomado con moderación y con comida es muy saludable (infinitamente más sano que los famosos y antisaludables refrescos de cola que escucho a los jóvenes de mi facultad pedir en el bar de la misma para sus pizzas o hamburguesas mientras yo como un plato de comida caliente con mi copita de vino tinto).

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Jamf
    en respuesta a Juanjosantos

Ver mensaje de Juanjosantos

Hola Juanjo:
    Sin duda que tienes toda la razón, y lo bueno de esta campaña es que los jovenes, esos que dices que ves en tu facultad, que tomen conciencia de que el vino es una comida, que como tal se tiene mucho cuidado en su elaboración, y no es eso que le echamos a la "cola" para picharla.
    La moderación es indispensable y saludable, no sólo para el vino, sino para todo.

Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar